En una alimentación sana y variada, no puede faltar un plato de pasta, al menos 2 veces por semana.
Una ración de un adulto está entre 80 ó 100 g, pesada en seco, al día. Solemos pensar que la pasta engorda y tal idea tiene sus raíces en la creencia de que se hace con harina y que no es otra cosa mas que almidón.
Sin embargo, las pastas alimenticias de calidad superior, se elaboran exclusivamente con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales). 100 grs de pasta, aportan 74 gr de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Estos carbohidratos proporcionan unas 340 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico.
El alto porcentaje en gluten le otorga un poder saciante. Quien come pasta, come menos y no tiene hambre entre comidas.Bueno, no quiero extenderme con esto, pues no soy nutricionista ni nada que se le parezca, sólo quiero que valoréis, con la cantidad de platos ricos y sanos que hay de pasta, si os conviene incorporarlos a vuestra dieta.
El que os presento a continuación, es uno de ellos, junto con la verdura, el pollo y la poca cantidad de grasa con la que está preparado, es un plato muy completo y saciante, para presentar como plato único.
Ahora os dejo la receta, está preparada a mi modo con la Thermomix® y os aseguro que está muy buena.....!! Espero que os guste..
Ingredientes:
2 dientes de ajo
unas hojas de perejil
150 g cebolla
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
50 gr. de aceite de oliva
100 g de guisantes congelados
150 g de champiñones laminados
1 tomate maduro en trozos pequeños
1 cucharadita de cúrcuma o colorante alimenticio
unas hebras de azafrán
800 g de agua
2 pastillas de caldo de pollo o 1 cucharadita de sal
300 g de fideos curvos de fideuá
500 g de pechuga de pollo
Elaboración :
Cortamos la pechuga de pollo a trocitos y salamos. Reservamos
Echamos al vaso los ajos, la cebolla, el perejil, el pimiento verde y el pimiento rojo. Picamos programando 3 segundos, a velocidad 5. (Si os gusta mas picado, programar 1 segundo más)
Añadimos el aceite y sofreímos programando 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos los guisantes, los champiñones, el tomate en trocitos, las hebras de azafrán y el colorante o la cúrcuma y sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echamos el agua y las pastillas de caldo o la sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos los fideos, el pollo y cocinamos programando 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Volcamos a una fuente, dejamos reposar 5 minutos y servimos
Etiquetas : Recetas de pasta con Thermomix® , plato Principal Thermomix® ,
Texto y fotografía : Mª Luisa Vizoso
Fuente: Mª Luisa Vizoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo