domingo, 15 de enero de 2012

BROCHETAS DE LANGOSTINOS

Brochetas

Hoy os dejo estas brochetas de langostinos. Nunca las había preparado con piña y  quedaron realmente buenas. La verdad es que a mi, me encanta la piña, sola o en cualquier preparación.

Si os sobra salsa, que por cierto está muy rica, podéis utilizarla para acompañar, pollo, pavo, lomo a plancha, chuleta de cerdo, solomillo a la plancha ect.

Ingredientes:

  • 18 langostinos
  • 1/2 piña fresca
  • 6 palillos de brochetas
  • 6 tomatitos pera
Para la marinada:
  • zumo de 1/2 naranja
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal
Elaboración:
En un bol mezclar el zumo de naranja y de limón, el vinagre de Módena, la mostaza, el azúcar y el aceite, una pizca de sal, mezclar bien. Cubrir los langostinos con esta mezcla, dejando macerar 2 horas en el frigorífico.

Brochetas1
Cortar la piña en cubos de 2 cm aprox e ir atravesando con el pincho alternando un langostino, un trozo de piña, langostino,piña, etc. terminar con el tomatito pera
Cortar media rodaja de piña en un bol y añadir la marinada, batir. Poner el puré obtenido al fuego y cocinar 5 minutos aprox.

anigif
Hacer las brochetas a la plancha, vuelta y vuelta.

DSCN0306
Servir calientes, con la salsa.

DSCN0310

11 comentarios:

  1. QUE BROCHETAS tan ESTUPENDAS nos has dejado QUERIDA AMIGA!!!
    Mil gracias por querer formar parte de mi ventanita.
    BIENVENIDA Y BIEN HALLADA, porque tu BLOG me gusta mucho
    Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y sabrosas se ven estas brochetas, sin duda se que van a gustar mucho en casa así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tan deliciosa tienen tus brochetas! No conocía tu blog y gracias a tu comentario en el mío, he tenido la oportunidad de conocerlo. Te lo agradezco.

    En respuesta a tu comentario (también te he respondido en mi blog) Mª Luisa ¿has tenido demostración? Eso no te cuesta dinero y te permite ver todo el potencial del Thermomix y la mayor parte de sus funciones. Es una buena forma de ayudarte a decidir. La demostración no te compromete a compra, por supuesto, es solo eso que te acabo de explicar :-)

    Y con tu permiso, me quedo como seguidora tuya y te enlazo a mi blog para seguirte de cerca!

    Un saludo desde PLATOS de COLORES

    ResponderEliminar
  4. Que brochetas tan ricas que nos has preparado,y el color es genial,apunto apunto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hmmmmmn !!! Me guardo la receta.Muchas gracias !
    Me encanta tu blog !!! :)

    Hasta pronto !!

    ResponderEliminar
  6. Qué brochetas más ricas!! tienen una pinta estupenda ;-)

    Muchas gracias por tu visita. Me gusta mucho tu cocina, así que me quedo por aqui..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esas brochetas no tienen desperdicio, vaya pinta que tienen.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, y con la marinada que le has puesto me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la marinada que les has puesto a esa magnifica brocheta de langostinos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola maria luisa gracias por pasar por mi blog.
    Te felicito tienes unas recetas deliciosas
    .
    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. hola Maria Luisa mañana tengo amigos que vienen a comer a mi casa he visto esa recetta y tenendo todos los ingredientes me atrevo a preparar esos deliciosas brochetas de langostinos que veo tienen una pinta espectacular ,espero me salen bien soy yo tb una appasionada de la cucina siendo italiana imaginate!ya te dirè algo ,besos
    Lucia

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo