Algun@s pensáis que mis preparaciones, en cuanto a postres, son muy laboriosas, por lo menos eso es lo que me llega a veces al correo, “genial, muy bien, pero muy laborioso” hoy no me vais a poder decir lo mismo. A partir de hoy y de vez en cuando voy a colgar algunas recetas, que a mi me parecen muy básicas, pero no por eso menos ricas, que igual la mayoría ya las preparáis, pero si no es así espero lo hagáis porque dificultosas, para nada. Empezamos, con la tarta que os traigo hoy ( La receta me la cedió Mari, yo solo le añadí a mayores las pizcas de chocolate, que a la hora de degustarla, le dan un puntillo) con un ingrediente camuflado, pues a la hora de degustarla, no sabe para nada a él, “la calabaza”
La calabaza contienen 90% de agua, poquísimas calorías, pocos Hidratos de Carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dietas de adelgazamiento, aunque para eso, esta preparación no es muy recomendable por la cantidad de azúcar que lleva. Aunque sí, es una manera ideal, al ir camuflada, de que los niños la tomen, pues contiene muchísima Vitamina A , también C y del grupo B, aunque en menor, también minerales; Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro “5 veces mas que la carne”, Beta-carotenos, A. oleico, lecitina, aminoácidos etc….. Como la mayoría de las verduras y hortalizas, es anti cancerígena, tiene un poder diurético, depurador, ayuda a evitar las infecciones del Aparato respiratorio. Es bueno para el Aparato digestivo, protege el estómago, acidez, gastritis y es ligeramente laxante.
Como veis un montón de beneficios para tomarla, y esta preparación es muy fácil y el resultado, una tartita que seguro a todos gustará. Aunque a mi me gusta en cualquier preparación, sin que vaya camuflada, pero como tengo un montón congelada y no a todo el mundo le gusta, hay que darle salida y ésta es una de las mejores para que todos la tomen sin enterarse, hasta que lo lean aquí, claro!!!.
Ingredientes:
- 500 g de calabaza
- 1 yogurt natural ( yo, activia desnatado)
- 2 vasos de yogurt de harina
- 2 1/2 ´vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura, tipo royal
- 100 g de gotas de chocolate para fundir
Elaboración:
Cocemos en agua con una pizca con sal la calabaza, la escurrimos bien, dejamos enfriar y trituramos, ( como está blandita, podemos hacerlo ayudándonos de un tenedor)
En un bol echamos los huevos, el yogurt, con el envase mediremos la harina, que también añadimos, el azúcar. el aceite, que puede ser de girasol o de maíz, el sobre de levadura, batimos muy bien con batidora hasta que este todo bien mezclado.
Añadimos la calabaza triturada y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado. Precalentamos el horno a 180º C. Preparamos un molde, si es de silicona, untándolo con mantequilla es suficiente, si no, lo espolvoreamos también con harina. Volcamos la preparación y esparcimos las gotas de chocolate, metemos a hornear hasta que esté cuajado. No cocer demasiado, primero sube bastante y conforme enfría baja y queda la textura de una tarta de queso .
Sacamos del horno, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas ( opcional)
Dejamos enfriar y lista para degustar.
Una tarta muy jugosa y con un color muy bonito.
ResponderEliminarQué rica con las chispitas de chocolate.
Besos.
Qué buena pinta tiene, y nunca se me habría ocurrido hacer esta mezcla, pero te ha quedado estupenda, por eso una imagen vale más que mil palabras, me la paunto para hacerla en cas!!
ResponderEliminarUn besete!!
gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo por el tuyo, por cierto este bizcocho me encanta con el toque de la calabaza, sencillo y rico.
ResponderEliminarwow que boa pinta, de luxo
ResponderEliminarTan bien explicado como siempte. Da gusto verla y ganas de hincar el diente.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta y tiene que estar riquisima! un beso guapa :)
ResponderEliminarMª luisa, que delicia de tarta y con la buena presentación del blog haces que parezca que podemos coger las porciones, tienes un blog cuidadísimo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué buena, nos lo has explicado todo genial paso a paso. Fenomenal!!!!
ResponderEliminarBesos
Se ve deliciosa María Luisa, una pinta extraordinaria. Besossss.
ResponderEliminarse ve espectacular
ResponderEliminartremendamente rica y fantastico el paso a paso
ResponderEliminarbeso
Lindo bolinho amiga o aspecto ficou maravilhoso, adorei!
ResponderEliminarBjs
Qué buena por favor! esta te la copio!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esto, ummmm, me lo apunto. Besos
ResponderEliminarMuy buena pinta y bien facil y de calabaza con todas las propiedades que tiene. Pues habra que hacerla. Un saludo
ResponderEliminarAdoro los postres con calabaza, y esta tarta tiene una pinta fenomenal!!! Gracias por el paso a paso y la receta!
ResponderEliminarMira por donde le voy a dar salida ami calabaza que tambien esta en el congelador, que buena y que pinta tiene ese corte, te quedo estupenda...Besos
ResponderEliminara mi la calabaza no me gusta mucho.. pero creo q con el yoguhrt y el chocolate....puede ser otra cosa!!!
ResponderEliminarBESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com
Laborioso, bueno, pero que no es laborioso cuando un@ quiere regalar lo mejor, y eso es lo que tu intentas en tus entradas, regalarnos las mejores recetas.
ResponderEliminarUn saludo
Pues sí hoy te has portado bien, es buena, es fácil, es sencilla, es bonita y además estoy segura que está de miedo, buen trabajo.
ResponderEliminarUn beso
Te he descubierto por casualidad y me quedo en tu blog ya, te sigo.
ResponderEliminarQué ricooooo
Te invito a que visites mi blog, además estoy de sorteo.
Un besito.
Raquel.
Ideal, y que colorsito más bonito....tiene que estar super, me llevo un cachito, bsst
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos "de huerto"! Ya hice de zanahorias, de calabacin... ahora voy a por este! Tiene un color precioso!Besitos
ResponderEliminarMIRA QUE HE COMIDO LA CALABAZA DE MUCHISIMAS MANERAS...ME ENCANTA PERO JAMAS EN TARTA Y MIRA QUE HE VISTO RECETAS, CON EL ULTIMO TROCITO QUE HAS CORTADO ME CONFORMO!!
ResponderEliminarBESOS,
Tiene una pinta buenísima, yo nunca he hecho dulces con calabaza y he visto muchas recetas, de verdad que algún día tengo que hacer algo así a ver que tal. Bss!!
ResponderEliminarPues seguro que buenisimo el pastel y con la fibra de la calabaza mejor todavia.
ResponderEliminarRiquísima tarta y preciosas fotos, me llevo la receta. besos
ResponderEliminarque maravilla de tarta¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
Maravillosa la tarta, no hace mucho que empecé a experimentar usando calabaza en muchas de las recetas y me encanta siempre el resultado. Un besote.
ResponderEliminarLa tarta de calabaza la he probado pero nunca con chocolate y ésta se ve riquísima. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos.
desde siempre me ha parecedio una receta estupend este tipo , aunque no lo he probado estoy deseando de hacerlo. que rica!!
ResponderEliminarMe encanta la idea de mezclar calabaza y chocolate! Seguro que te la copio.
ResponderEliminarbesos, Cristina
Como me gusta la calabaza en preparaciones dulces y el chocolate le agranda el sabor.
ResponderEliminarEl grado de dificultad de una receta es tan variable y subjetivo...
Un beso.
Que maravilla te pastel¡¡¡ vaya pinta¡¡¡¡, tengo los ingredientes en casa asi que en cuanto tenga un ratito te imito, me quedo con tu receta.
ResponderEliminarun beso
Gracias Mª Luisa !!! Aún tengo alguna calabaza de la cosecha de mis padres, así que la voy a probar !!
ResponderEliminarUn besito guapi !
Riquísima y preciosa!!
ResponderEliminarUn saludo
Delícia!!! Deu água na boca. Beijos em teu coração.
ResponderEliminarQue rica, y esas gotitas de chocolate le da su punto.
ResponderEliminar