La primera vez lo hice con yogures activia desnatados, que era los que tenía en ese momento; la segunda con gran Danone, pero sirve cualquiera que os guste, cuanto más cremosito sea mejor, para los que cuidáis las calorías “Este blog como veréis, no está pensado para ellos, aunque algún postre light haré” probad con el desnatado y sustituid la nata, por zumo de naranja, añadidle un huevo mas y listo.
Siempre digo lo mismo “Lo probáis y luego me decís”, aunque luego os cueste hacerme un comentario.
Besitos

Ingredientes:
- 4 yogures naturales
- 4 huevos
- 250 cl. de nata
- 250 gr de azúcar
- 30 gr de maicena
- 30gr de harina de trigo
- 2 naranjas
200 gr de azúcar

Lavamos y secamos bien las naranjas, cortamos una de ellas, en rodajas de medio centímetro de espesor, aprox.

En una olla o sartén , pondremos 100 gr de azúcar y 1 una cucharadita de agua.Cuando empiece a caramelizar, echamos las rodajas de naranja, mantenemos dos minutos moviendo para que no se pegue, volteamos las rodajas y añadimos los 100 gr de azúcar restantes.

Mantenemos por otros dos minutos, moviendo la olla, y pasamos las rodajas a un molde que pueda ir al horno. Colocamos cubriendo el fondo.

Cuando el azúcar caramelice del todo, volcamos encima de la naranja. reservamos, al enfriar el caramelo se endurecerá pero no importa.

Echamos en un bol los yogures, el azúcar, la nata, batimos bien con batidora de varillas. A continuación incorporamos los huevos. Mezclamos bien con la batidora.

Añadimos la piel de la naranja rayada.

Mezclamos las harinas y las incorporamos tamizadas a la mezcla.

Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y semilíquida.

La mezcla obtenida la volteemos encima de las naranjas y el caramelo.

Precalentamos el horno a 180º C y cocemos al “baño maría” (en este caso he puesto el molde con la mezcla en otro de silicona un poco mas grande con 2 vasos de agua). Pero nos servirá igualmente colocar el recipiente encima de la bandeja de horno, con agua.

Tendremos al horno 40 minutos aprox. Pinchamos con un palillo, para comprobar que está listo sin pasarse mucho con la cocción, si no se secará mucho. Este es el aspecto que tendrá, cuando salga del horno, como un flan.

Dejar enfriar y desmoldar,

Servir muy frío, adornado con caramelo ó chocolate liquido.


Luisaa!! tienes que hacer alguna receta con pollo
ResponderEliminarLuz,claro que pondré alguna, aún tengo varias para subir, pero me falta tiempo y soy muy lenta en el manejo del programa.
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme.
Un besito