domingo, 18 de diciembre de 2011

GALLETAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Cuando me empeño en una cosa, tiene que ser, y tiene que ser ya. Esta receta la copié (con algunos cambios, por mi parte) del blog de Dulces Frivolidades, cuando me pasé y vi estas galletitas, me las copio, y aquí está, solo que yo, como siempre, tengo que hacer algún cambio, todo tiene que llevar  la marca de la casa, me digo yo, no puedo evitarlo, he de buscar algo que cambiar siempre. Las galletas con la receta tal cual,  tenían una pinta genial, pero en casa son mucho de chocolate y me dije, porque no añadirles un poco, además, no tenia las almendras en polvo tuve que pelar y triturar en la picadora una bolsita de unas enteras con piel, y para colmo tampoco tenia las crocante, improvisé, tostando al horno unas cuantas que tenia en granillo. El resultado?. Aquí lo dejo. Espero que os guste.

PC170057
Ingredientes:
  • 250 gr de almendra molida
  • 60 gr de almendra crocante
  • 120 gr de harina
  • 40 gr de cacao puro, en polvo
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 chorrito de licor de almendras (opcional)
  • Para rebozar, azúcar, y azúcar glas
Elaboración:
En mi caso por no tener la almendra molida. Pele y trituré en picadora una bolsa de ellas que tenia enteras con piel.( para evitar este paso, comprarlas ya molidas)

PC170028
En un bol, mezclamos con batidora de varillas, los tres huevos, los 200 gr de azúcar y el licor (opcional). Aparte mezclamos la harina con la levadura y el cacao.

PC170032
Tamizamos sobre la mezcla anterior, mezclamos e incorporamos la almendra crocante (en mi caso almendra en granillo, que tosté al horno)

PC170043
Precalentamos el horno a 180º. En un plato echamos azúcar y vamos, con ayuda de dos cucharitas echando una porción de la mezcla formamos unas bolas

PC170050
Colocamos en la bandeja papel de horno y vamos colocando las bolitas de pasta separadas entre si, echamos azúcar glas encima y horneamos sobre 10 minutos aprox. comprobamos

PC170053
Sacamos a una rejilla a que enfríen y se endurezcan

PC170054
Listas, estas galletitas de almendra y chocolate

PC170063

4 comentarios:

  1. Esto es lo mas bonito del mundo de la cocina: coger ideas y ... cambiarlas, adaptarlas a tu gusto y al de los tuyos. De lo contrario esto seria un aburrimiento todos cocinando y comiendo lo mismo. El unico problema que veo es que ahora te tengo que copiar yo... No quiero perderme estas galletas con chocolate, Y seguro que mis hijas tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Ésto es más que una galleta. Tiene categoría de mantecado. El corte lo dice todo...
    Lo que dices de las búsquedas, a mí también me pasó al principio. Yo creo que has de superar un número determinado de entradas para que Google te tenga en cuenta.
    Curiosamente, a mí me salia cuando buscaba lo mío, otro Blog ( muy bueno), que se llama" cocinar para los amigos".

    ResponderEliminar
  3. Las Galletas estaban buenísimas :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura, no duraron nada, ni una quedó. Hoy por la mañana Fran pedía una para el desayuno jjajajajajaj..............

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo