Nosotros le llamamos brownie a varias elaboraciones que hacemos con chocolate, pero el verdadero brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, este bizcocho es crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito). El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897 y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de otros ingredientes incluso hay quien le pone levadura…le llamamos brownie lleve nueces o no, o como en éste caso, el que os traigo hoy,con chocolate blanco y galletitas oreo, que entonces no sería un brownie, pues el significado literal como hemos dicho, es “marroncito” y el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, éste se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortarlo en porciones.
Llamémosle brownie o bizcocho, es igual, en mi casa son fanáticos del chocolate, y en esta preparación podemos disfrutar de él, aunque os confieso que a mi me gusta mas solo el de chocolate negro, pues este se me hace demasiado dulce.
La receta es muy sencilla y rápida de hacer, espero que os guste!!
Ingredientes para la capa de chocolate negro:
- 200 gr. de chocolate negro de postres
- 120 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 100 gr. de harina de repostería
- 150 gr. de azúcar
Ingredientes para la capa de chocolate blanca:
- 200 gr. de chocolate blanco.
- 80 gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 60 gr. de azúcar.
- 90 gr. de harina de repostería.
- 1 caja de galletas oreo mini
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde en el que vayamos a hornear el brownie, yo utilicé uno de 22 x 22cm desmontable, espolvoreamos con harina, sacudimos ligeramente para retirar el sobrante que nos pudiese quedar en la superficie.
Ponemos un cazo al fuego y derretimos el chocolate negro con la mantequilla, también podéis hacerlo en el microondas. Cuando se hayan fundido lo retiramos del fuego. Por otro lado batiremos los huevos con el azúcar, añadimos la mezcla del chocolate fundido con la mantequilla, removemos con la batidora.
Volcamos la harina tamizada y removemos hasta que quede todo bien integrado, podemos hacerlo con batidora de varillas. Volcamos esta preparación en el molde anteriormente preparado. Reservamos
Ponemos un cazo al fuego y derretimos el chocolate blanco con la mantequilla, también podéis hacerlo en el microondas. Removemos para que se nos derrita el chocolate y quede totalmente disuelto y homogéneo. Batimos los huevos con el azúcar, podemos hacerlo como la mezcla anterior con batidora de varillas. Le añadimos la mezcla de chocolate blanco derretido y removemos. Volcamos la harina tamizada y removemos hasta que quede todo integrado.
Cubrimos con esta mezcla la capa de chocolate negro. con una cuchara o espátula se pueden hacer unas líneas entre las dos masas para que se mezclen un poco y haga el efecto marmolado. Colocamos las mini oreo alternas por la superficie.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos, aprox. Comprobamos, introduciendo un palillo, en el caso del brownie puede salir algo manchado puesto que la textura del brownie no es exactamente la de un bizcocho, sino que queda crujiente por fuera y un poco untuoso en el interior.
Retiramos, desmoldamos y dejamos enfriar. Lo podemos tomar frio o templado.
Hola Ma. Luisa, vengo a agradecerte tu comentario en mi blog y a darte la bienvenida a mi cocina! Siento no haberlo hecho antes, pero he estado de viaje esta semana y apenas voy llegando!
ResponderEliminarYo también me quedo por aquí a seguirte! Tienes un blog estupendo, lleno de ricas e interesantes recetas, felicidades!
Un beso y feliz finde.
Qué maravilla de brownie, es enorme. Qué rico. Besos
ResponderEliminarTe quedó este brownie con los dos chocolates delicioso y presencia riquisima.Besos y felíz día
ResponderEliminarEsto es de lujo..... me parece increible lo ideal que ha quedado......lo encuentro sublime......
ResponderEliminar¡ Pues ya solo con los ingredientes, tiene que estar de lujo !
ResponderEliminarBesos y feliz domingo ya jaja
Tiene que estar de miedo, quien lo catara.
ResponderEliminarChocolatoso por donde se lo mire!!
ResponderEliminarEste domingo te deseo un feliz día, lleno de mimos y agasajos.
Besosss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Me ca !! todavia no he desayunado ...que dolor ver estas fotos.. tiene que estar delicioso, y desconocia la historia del brownie.
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Ummmhh, galletas Oreo ... brownie ... Genial, genial :D Besos
ResponderEliminarMuy interesante la aportación de la historia del brownie, y que te puedo decir de este si desde que lo vi solo pienso en desayunármelo, sinceramente es una magnifica y exquisita receta que junto a tu excelentes explicaciones didácticas seguro que me saldrá bien un Saludo y muy buenos días.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico este brownie, me llevo un trocito para mi desayuno, feliz día de la madre, besos
ResponderEliminarQue rico, chocolatoso al maximo. El corte fantastico y el toque de las oreo uhm. Estupenda receta. BSs
ResponderEliminar¡Que hambre me ha entr
ResponderEliminarTe copio la receta.
Un besito.
Raquel.
uuaalaaaa que pintaza, y encima con las mini galletitas queda de fábula!! me encanta!! besos
ResponderEliminarLos brownies me chiflan, cuando empiezo no puedo parar! pero así mezclado con chocolate blanco.... creo que lo tendré que probar.
ResponderEliminarBesos
delicioso!!!!
ResponderEliminarMadre mía, tiene que estar delicioso este brownie ¡Qué rico!
ResponderEliminarGuauuu fabuloso brownie y con las mini oreo tiene que estar delicioso sin duda alguna lo tengo que probar besitos
ResponderEliminarMuy original este brownie, y n esta muy bien explicado, seguro que tambien es un lujo para el paladar. Un besito
ResponderEliminarHmmmmm ... que perdición ... Gracias !!!!!
ResponderEliminarFeliz día de la madre !!
guau que ricooooo
ResponderEliminarPor Dios María Luisa estas cosas no se hacen, no me pongas estas cosas tan ricas que no voy a caber en el vikini. Me lo llevo, niña, que me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya tela de buenaaaaa, me la llevo y te doy un consejillo , la próxima vez al de chocolate blanco prueba a no echarle azúcar. Besos reina
ResponderEliminarYa lo se reina, por mi hasta al negro le echaba menos, pero en casa es gusta así. Saludos
Eliminar¡Qué bueno!! Y ese corte que parece decir "comeme"!! El paso a paso también es sensacional!
ResponderEliminarUna propuesta estupenda para darle un toque mas original al brownie
ResponderEliminarUn saludo
me encanta tu cocina sencilla!!!!!!!!! pasate por mi blog hay algo para ti http://mysweetcakesvictoria.blogspot.com.es/2012/05/hace-unos-dias-txatxe-de-gallecookies.html
ResponderEliminar¡¡Que maravilla de pastel!!Para ponerse las botas y salir con una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarMe ha encantado
¡Besitos guapa!
Que buena pinta!!! ummm me comería un trocito. Besitos
ResponderEliminarPedazo de brownie, me encanta la presentacion con las oreos.
ResponderEliminarJJjaaaa le enseño la foto a mi marido y va y se fija en el licor si es para matarlo.
Mª Luisa, pues ya sea brownie, bizcocho o como quieras llamarlo, de lo que estoy segura es de que está delicioso y de buena gana me tomaba un buen trozo con un vasito de leche. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
esto tiene q estar algo ms que bueno!!!!! madre mia
ResponderEliminarBESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com
QUE PINTA TIENE!! TIENE QUE HABERTE QUEDADO BUENÍSIMOO!!!!...
ResponderEliminarBESETS
RAYSA
http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/
Madre mía!!! que pecado de brownie, por favor!!!. Pero tengo que hacerlo porque hay que probar ese delicioso manjar!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta! Que chulada de brownie, me has dejado loca, que rico!
ResponderEliminarSaludos!
Un brownie delicioso, y una presentación fabulosa!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado increible y con el chocolate blanco un contraste estupendo, coincidimos en el gusto por el chocolare, es mi perdición. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola M. Luisa!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, como ves yo me quedo en el tuyo...me ha acogido este brownie que es espectaculas (las oreos además...)!Me quedo un rato curioseando por aquí!
Un saludo ;)
La madre de dios que pinta tiene esto.Es impresionante. Besos
ResponderEliminarGracias Luisa,por tu comentario y quedarte, yo me quedo en el tuyo, me ha encantado conocerte, tu blog tiene unas recetas fantasticas. Un besin.
ResponderEliminarMª Luisa entera no me la comía, pero trocito a trocito SI.
ResponderEliminarEstoy de sorteo si te quieres apuntar.
Oh, por favor!!! Llámalo como quieras, pero debe estar delicioso. Me lo apunto.!!!
ResponderEliminarBesos
Laly
Espectacular, me la cojo para hacer ya te dire, lon lo que me gusta el choco blancogracias un beso
ResponderEliminarGracias MªLuisa por visitar mi blog. Me ha encantado la receta y seguro,seguro que la voy a probar porque en mi casa el chocolate es el jefe. Nos encaaaantaaaaa!!! Me quedo por tu blog porque tienes unas recetas para chuparse los dedos, mmmmmmm, lo que me va a subir el colesterol :)) Biquiñossssss
ResponderEliminarTe quedó de lujo!! a quién no le gustan las oreo, mis niños mueren por ellas y por los brownies y esta receta la disfrutarán mucho, me la llevo gracias.
ResponderEliminarBss desde eñl otro lado del charco
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/
Alaaa que Brownie mas rico¡¡¡ Me encanta tu blog por aqui me quedo tambien a leerte, besiños dulces guapa¡
ResponderEliminarMa Luisa, gracias por tu visita en mi blog, estoy aquí deleitandome con el tuyo y con este brownie que mamá mía!!!
ResponderEliminarBesos desde Panamá,
Nisla
Que maravilla de brownie, con las mini oreo que original. Un besito guapa!
ResponderEliminarNo puedo decir nada más que..... ayyyy madre que bueno!!!. Yo lo hice con oreo pero sin chocolate blanco.
ResponderEliminarSaludos
http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/
Hola corazón!! Me he pasado a visitarte y descubrir tu blog, ya que tú también te pasaste por el mío y me encuentro con esta delicia!! Llevo días leyendo recetas de brownies, todas ellas deliciosas, sin embargo ésta, con chocolate blanco... Me encanta!! La tengo que hacer sí o sí!! Ojalá no tuviera trabajos y exámenes, no tengo tiempo más que para comentar, y es una pena, con lo que me gusta cocinar!!
ResponderEliminarUn besazo, cielo :)
Que pinta tiene. Para empezar y no parar. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos
http://lossaboresdemiinfancia.blogspot.com.es
Vaya brownie!!!! me encanta tu blog.... pasate por el mio que tienes un regalito jeje besotes
ResponderEliminarhttp://losmundosdenina.blogspot.com/
Que locura este brownie!!!! Debe ser exquisito!
ResponderEliminaryo lo tengo preparado para meterlo ya en el horno, a ver que tal, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminar