jueves, 5 de noviembre de 2015

ORIGINALES CALLOS A LA GALLEGA, VEGETARIANOS

callos a la gallega vegetarianos7Esta receta de callos vegetarianos la tomé del blog de Noa Orizales, mi cliente vegetariano, su blog se llama Contidos vexetais “  echarle un vistazo pues tiene platos muy interesantes. Esta receta me llamó la atención nada más verla, todo lo que sea con garbanzos me encanta, las setas también por eso me resultó interesante prepararla, no encontré las setas ” Lengua de vaca” que ella utilizó en la preparación, entonces usé las típicas setas de cardo que se encuentran siempre en el supermercado, cambié un poco el cocinado, pero el resto de ingredientes los mismos de la receta original. La verdad que quedó un plato buenísimo, se ha ganado un puesto en mi cocina de a diario.

callos a la gallega vegetarianos5 Ingredientes
125 g pimiento verde
125 g de cebolla
3 dientes de ajo
100 gr de tomate frito caserocallos a la gallega vegetarianos8
500 gr de setas
1 bote de garbanzos cocidos
500 g de caldo vegetal ( sirve pastilla vegetal )
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada sopera de pimentón dulce
3 clavos
1 hoja de laurel
50 gr de aceite de oliva
1 cucharada de cominos ó especies para callos.
sal

Elaboración


callos a la gallega vegetarianos1Ponemos en el vaso, el pimiento, la cebolla  los ajos y picamos programando 2 segundos en velocidad 5.
Agregamos el aceite y sofreímos programando 10 minutos, temperatura 120, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Al terminar añadimos el tomate, el pimentón dulce y picante y programamos 2 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda velocidad cuchara.
Añadimos el caldo de verduras calentamos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

 

Añadimos las setas cortadas a trozos grandes, la hoja de laurel, el clavo y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

callos a la gallega vegetarianos2Añadimos los garbanzos, los cominos, la sal, y cocinamos programando 3 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

callos a la gallega vegetarianos3Listos para servir. Uhhhhh…..

callos a la gallega vegetarianos4

Texto y fotografía : Mª Luisa V.

Fuente : Blog “Contidos vexetais

7 comentarios:

  1. Mmmm serán los primeros "callos" que me como jajaja pq estos si me los comere y encantadaaa,que apeteicbles,tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
  2. Me estaba preguntando por qué habrías sustituído los callos, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Una buena opción y muy rica!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Alégrome de que che gustase a receita Luisa. Hoxe merquei especias para callos e tamén quedan xenial botándollas. Tamén os probei usando boeltus e para todo aquel ao que lle guste a textura xelatinosa do callo é ideal facelo con esta última seta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea sustituir los callos ...esta me la apunto y fijo que la hago.Gracias por la idea☺

    ResponderEliminar
  5. Fats are among the real offenders with respect to why a few people experience the ill effects of overweight. Overweight influences the old ones as well as the youthful ones too. http://liposkinadvice.com

    ResponderEliminar
  6. Setas con garbanzos de toda la vida... esa manía que tienen los veganos de querer apropiarse de todo ya roza lo ridículo ¡¡Callos veganos!! Jajajajajaja, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tio, te afecta mucho que se apropien de un nombre de un plato, pero seguro que no te importa que tu Gobierno se apropie de tu vida de esclavo.

      Eliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo