jueves, 24 de noviembre de 2011

TRONCO DE CASTAÑAS CON FRUTAS CONFITADAS

Hasta la fecha , en mi casa la única forma de comer y cocinar castañas había sido, cocidas o asadas, sin más.
Pero el otro día me llego al correo el concurso de  MUCHO GUSTO de Víctor Trujillo, cocinar con castañas y dije, porque no, me puse a ello. Modifiqué una receta que había echo con Mary y creo que el resultado no está nada mal, o por lo menos, mi hijo y marido, "que son los que la degustaron" así lo creen, y por eso, aunque tarde, pues el concurso termina ya el 28 me decidí a hacerla,  aunque lleva la fruta confitada el sabor a castaña sigue presente. Espero que os guste.

Por cierto si queréis votar por mi receta pinchar en el enlace, le dais al me gusta y en la misma pagina en Leer receta "Tronco de castañas con frutas confitadas" al final hay 5 estrellas pincháis en la quinta y listo. Gracias a todos


Ingredientes:

2 Lamina de hojaldre rectangular
+1 lamina para decorar
150 gr de fruta confitada
500 gr de castañas
150 gr de leche condensada
1 huevo para pincelar
Anís en grano
1 Pizca de sal

Elaboración:

Comenzamos mondando las castañas (quitándoles la primera piel parda exterior o corteza).


Las echamos en una olla y las  cubrimos  de agua fría, una pizca de sal y unos granos  de anís, ponemos a fuego moderado; al primer hervor, reducir el fuego; dejar cocer hasta que estén blanditas.


Las quitamos del agua escurriendolas bien y dejamos templar.


Procedemos a quitarles la segunda piel o telilla, en esta ocasión no importa que se rompan , pues las vamos a desmenuzar.

Mezclar en un bol, las castañas desmenuzadas con la  leche condensada. Aplastar un poco para que quede una crema espesa, pero que se note algún trocito de castaña.

 

Cortamos las frutas confitadas en trocitos pequeños, reservamos ( Esto lo podemos hacer mientras cuecen las castañas).

Extender 1 lamina de hojaldre en el mismo papel que trae,y cubrir con la otra. Con la ayuda de un rodillo aplastaremos para incorporar las dos laminas y estirar hasta formar un rectángulo. ( esto lo hago porque el hojaldre que compro es muy fino y por si no lo podría extender mas )


Cubrir el hojaldre con la crema de castañas dejando unos dos centímetros alrededor.


Repartimos uniformemente por encima  las frutas confitadas.

 

Doblamos tres de los extremos  los dos centímetros que habíamos dejado, para que no se salga la mezcla.


Vamos enrollando poco a poco hacia la parte que no hemos doblado.


Cuando lleguemos al extremo, pincelamos este con  agua y presionamos para que quede bien cerrado y no se abra..

Pinchamos con un tenedor y formamos en el centro un agujerito a modo de chimenea, para que no hinche durante la cocción.

Decoramos al gusto, ( yo recorte otra lamina de hojaldre a modo de hojas)


Pincelé con agua el extremo y las coloque alrededor del agujero.  Y pincelamos con huevo.


Precalentamos el horno a 200º C. y horneamos hasta que esté doradito.


Dejamos enfriar y listo para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo