viernes, 24 de febrero de 2012

PROFITEROLES SALADOS RELLENOS

11Un aperitivo para ir abriendo boca, un apetitoso bocado, fácil de hacer y a la vez original. Estos profiteroles, admiten un sin fin de rellenos tanto dulces como salados, para poder variar. En esta ocasión los he preparado con dos rellenos salados, como ya he dicho para ir abriendo boca. 13
14
Había visto la receta de la masa en el libro de la TMX, y sin esperar mas me dispuse a hacerlos.  La receta del relleno con anchoas me la dio Mary en clase el otro día, solo le añadí a mayores las aceitunas, porque me encantan y me pareció que le iban bien y así fue, quedaron la mar de ricas. El otro relleno, como me sobró salmón ahumado, que hice la otra semana y el queso crema le va genial, pues así lo hago en tostas ¡¡¡ porque no como relleno de estos profiteroles!!! El único problema por decirlo así, es que no tenia una boquilla adecuada para poner en la manga pastelera, que fuera lo suficiente ancha para dejar pasar este relleno, por eso me ayudé de una cuchara a la hora de rellenarlos. Pero vosotros si los pensáis hacer os recomiendo comprar la boquilla puesto que al rellenarlos con ella quedaran mas vistosos en la presentación, aunque el sabor sea el mismo. 
Espero que os guste la idea y por supuesto los podéis presentar de postre rellenos de nata, trufa, crema pastelera etc…con estos rellenos dulces, los podéis cubrir con un poco de azúcar glas .
10Ingredientes:
  • 130g de agua
  • 120g de leche
  • 100g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 5g de azúcar
  • 160g de harina de repostería
  • 3 huevos grandes
Ingredientes para el relleno 1:
  • 1 lata pequeña de pimientos de piquillo
  • 1 latita de anchoas
  • 1 latita de espárragos
  • Aceitunas sin hueso
  • 1 tarrina de queso crema
Ingredientes para el relleno 2:
  • 1 tarrina de queso crema
  • Salmon ahumado ( En mi caso pinchar enlace salmón ahumado )
  • Hierbas provenzales ( o las que mas os gusten) optativo
  • Pimienta
15
Elaboración:
La masa la preparé con la TMX. Echamos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y “programamos 5min, 90º V2”. Pesamos la harina y la agregamos de golpe,  “programamos 15segundos V4”. Dejamos templar, retirando el vaso de la máquina durante 10 minutos. Ponemos el vaso de nuevo en la máquina, “programamos V4 sin  tiempo” añadimos los huevos uno a uno por el bocal, no echar el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado.
1Volcamos la masa en una manga pastelera y vamos disponiendo pequeñas porciones en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una lamina de silicona.
2Hornear durante 20 minutos aprox. Deben quedar secos por fuera y tiernos por dentro. Dejaremos enfriar y reservamos
3Preparamos el relleno 1. Volcamos en un cuenco el queso crema y trabajamos con ayuda de un tenedor para que se ablande.
4
Escurrimos bien y cortamos muy finos todos los ingredientes del relleno (anchoas, aceitunas, pimientos del  piquillo, espárragos)e iremos incorporandolos al queso crema, trabajamos un poco la mezcla. Reservamos
6
Preparamos el relleno 2. Al igual que el otro relleno, volcamos en un cuenco el queso crema y trabajamos con ayuda de un tenedor para que se ablande e incorporamos el salmón finamente picado, las hierbas que nos gusten y la pimienta. Trabajamos para incorporar bien con la ayuda de un tenedor y reservamos.
 7
Una vez fríos los profiteroles, les hacemos  un pequeño corte transversal sin terminar de separar las dos mitades, e iremos rellenándolos con la ayuda de una manga pastelera en la que pondremos la crema o como es mi caso, con una cuchara pequeña .
8
Iremos poniendo los  profiteroles rellenos en una fuente  y servimos. Buen provecho
9

47 comentarios:

  1. Que ricos, me encanta la idea de hacerlos salados ,me parece una propuesta muy buena para un picoteo besos

    ResponderEliminar
  2. Son una idea estupenda para empezar una buena comida en buena compañía. ¡Muy ricos!
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Muy originales. Tengo que probar a hacerlos salados. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que pinta
    estan pa chuparse los dedos
    con tu permiso me como uno pa ir empezando con el aperitivo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!!!
    Una vez hice profiterolas y me salieron fatal, pero voy a probar esta masa.
    Muy original lo del relleno salado
    Y como siempre unas fotos estupendas.
    Me llevo una de cada ,con tu permiso guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con las ganas que tengo de hacerlos...
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos a mi también me gustan mucho los salados.Te han quedado estupendos,besos.

    ResponderEliminar
  8. Que originalidad! Me gusta la idea, aperitivo de bocado. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que ricos me parecen estupendos :)
    http://recetasde2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que yo no he probado nunca ésto y tiene que ser delicioso y más con todo lo que lleva el relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idéa más estupenda, parece que no esos mísmos ingredientes con este traje cambian una barbaridad.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Al ver la primera foto pensaba que te habían salido en tamaño XXL, pero yo creo que así, del tamaño normal, tienen más peligro, porque empiezas a comer y no paras :O Qué gran idea, yo todavía me tengo que atrever con los dulces. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que buenísimossss!!!ummmmmmmmm!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron magníficos Mª Luisa, vaya picoteo bueno que has preparado, un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  14. TE HAN QUEDADO GENIALES!!!

    ADEMAS NO SE ME HUBIERA OCURRIDO NUNCA CON RELLENO SALADO, PERO DESDE LUEGO TE HAN QUEDADO IDEALES, ESTOS HAY QUE PROBARLOS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  15. Que buenísima idea para un aperitivo, tienen una pinta deliciosa !!

    Feliz fin de semana, guapi !!! :)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la idea de hacerlos salados, así, rompiendo las reglas. Es lo bueno que tiene la cocina, que podemos probar y probar y probar........
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡muy buena idea! hacer los profiteroles salados y rellenos salmón, es un aperitivo perfecto

    ResponderEliminar
  18. Que guays!!!! y que doraditos estan.......

    ResponderEliminar
  19. Hola !! He venido a visitarte y agradecerte que seas seguidora de mi blog!! Y para sorpresa mía es la primera vez que encuentro un blog como el mío con los paso a paso como me gusta!!!! Me quedo contigo tienes muchas cositas ricas aquí. Te invito a que participes del concurso que tengo en mi blog por el cumple blog y postees un paso a paso es internacional date la vueltita y chequea a lo mejor tienes suerte y resultas ganadora.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  20. magnificos estos profiteroles salados,unos buenos rellenos,bocado exquisito
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  21. profiteroles salados¡¡¡ qué delicia...me encanta la idea,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!! Me ha gustado la idea de hacerlos salados, te han quedado divinos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que profiteroles mas deliciosos. Siempre los hacemos dulces, pero así, salados como tu los hiciste deben de estar riquisimos. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  24. unídea veramente carina e sfiziosa!ottimo finger food

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es un aperitivo super original =), además me acabo de comprar una TMX y me parece una idea genial para empezar a practicar con ella ;)... Besos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendos y ricos, yo los relleno con ensaladilla rusa que también quedan muy ricos, me gustan estos tuyos, besos

    ResponderEliminar
  27. Pero esas cosas tan ricas se hacen con TMX? y yo que la uso tan poquito!!. Se ven deliciosos y me encantan salados, como los has hecho tu.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Esta es una de las masas que más me gusta trabajar, y fíjate que nunca los he preparado salados, siempre dulce, me quedo con la idea de tus rellenos
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Diosssss! tiene que estar de vicio, se ven geniales. Bsssss

    ResponderEliminar
  30. Estoy encantada de que hayas pasado por mí blog. Me han encantado estos profiteroles. Son un estupendo aperitivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Y yo que nunca los hice. Los tengo en pendientes desde hace años pero así va pasando el tiempo. Se me cae la baba viendo éstos tuyos. Ádemás rellenos de salado me atraen aún más que los dulces. Deliciosos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos, me parece una idea buenísima.
    Casi me gustan más con relleno salado que con el dulce.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias,gracias por pasarte por mi blog Mª Luisa.Tienen muy buena pinta estos profiteroles,Lo que pasa es que soy un poco antitermomix y no tengo así que me interesaria saber la preparación tradicional de la masa.Si alguien la sabe se lo agradecería.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Una receta estupenda!!! gracias por visitar mi blog, yo también he dado una vuelta por el tuyo y aquí me quedo para no perderme ni una.

    un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  35. Hola, encantada de conocerte... gracias por pasarte por mi cocina y por quedarte. Menudos bocaditos tan ricos nunca los he comido salados, yo creo que ya es hora de comerlos, tienen una pinta deliciosa, nos iremos viendo ya que me quedo en tu cocina ya que tienes receta riquisimas, besicos.

    ResponderEliminar
  36. Maria Luisa !!! Ferrolana de mi Ferrol !!! Que alegria encontrarte asi de chiripa !!! Soi de tu ciudad pero desde hace 22 años acojida en Sevilla !!! Pedazo de recetas que tienes !!! He venido para quedarme y de paso te dejo mi blog por si te apeteze pasarte !!! Un besote !!!
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Que delicia, me encantan los profiteroles y con estos rellenos tan sabrosos tiene que ser un empezar y no parar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Yo los hice hace poco y quedan riquísimos, verdad? Besitos, Mª Luisa!

    ResponderEliminar
  39. Hola Mª Luisa,

    qué bonitos te han quedado! Deben estar buenísimos. Y las fotografías son estupendas para ver como los has hecho. Muchas gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  40. Espectaculares con tu permiso tomo nota nunca los he exo salados seguro estaban de muerte lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Uf, menudo bocado más rico.
    Me quedo en tu blog y voy a echar un vistazo.
    Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  42. Gracias: genial gracias por tu idea de profiteroles salados Grisel

    ResponderEliminar
  43. Te quedaron geniales y muy saludables, mas que dulces.Bssss

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo