Buenos días !!! Por lo menos por aquí lo son, luce el solecito que da gusto. Estamos teniendo un tiempo anormalmente seco y estos días se parecen mas a los de la primavera. En lo que llevamos de año ha llovido lo mismo o incluso menos que en el verano pasado y eso no implica que vaya a hacerlo mas el resto del año, aunque nosotros estamos disfrutando con el solecito, los agricultores y ganaderos miran al cielo porque de seguir así, es preocupante. Espero aunque no nos guste mucho, empiece a llover para que se solventen los problemas que esto ocasiona.
Bueno, la tarta que os dejo hoy no pensaba publicarla, porque perdí muchas de las fotos del paso a paso y las que quedaron no son las mejores, pero la verdad está tan buena que me da pena no compartirla con vosotros, es mas, como fue un experimento de los míos, luego se me olvida la preparación y dejándolo aquí por escrito podré volver a hacerla cuando quiera.
Es una tarta aunque no lo parezca, es super fresca y ligera un contraste de sabores, pues la tartaleta crujiente junto con la nata que he montado con muy poco azúcar y las frutas gelatinizadas, con el toque del licor que podéis variar al gusto, le dan un sabor buenísimo. De verdad os la recomiendo
Ingredientes para los cubitos de frutos rojos:
- 150 g arándanos
- 150 g de frambuesas
- 12 laminas de gelatina neutra
- 1 cucharada de anís
- 1 cucharada de azúcar
- 1 litro escaso de agua
- 200 g de frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas)
- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 1 gotas de zumo de limón
- 500 g de nata montada
- 200 gramos de harina floja o de repostería,
- 100 gramos de mantequilla,
- 1 huevo,
- 50 gramos de azúcar glass
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Empezamos preparando los cubitos de gelatina con frutos rojos. Preparamos la gelatina como indica en el paquete. Remojando las laminas 5 minutos en agua fría. En una olla ponemos a calentar el litro de agua junto con la cucharada de anís y el azúcar, cuando empiece a hervir añadimos las laminas de gelatina ya escurridas. Removemos hasta que se disuelva completamente. retiramos del fuego
Volcamos en unos moldes cuadrados la cantidad suficiente para cubrir los frutos rojos, unos dos centímetros. Dejamos enfriar un rato y vamos colocando en ella los arándanos y frambuesas, intentando que queden separados, para luego poder cortar los cubitos cada uno con una fruta. Reservamos, dejando el tiempo necesario para que cuaje la gelatina.
Preparamos la mermelada de frutos rojos. En una olla colocamos los 200 g de fruta, junto con los 100 g de azúcar, 100 ml de agua y las gotas del zumo de limón. dejamos cocer durante 30 minutos, a fuego medio, pasado ese tiempo retiramos, y si como a mi no os molesta encontraros las pepitas de los arándanos, frambuesas etc, dejamos si no es el caso, ahora es el momento de pasarlo por un chino o colador. Reservamos dejando enfriar
Preparamos la masa quebrada. En mi caso en la TMX , pero se puede hacer igualmente a mano, como cualquier otra. Es una masa muy sencilla de preparar, hay que trabajarla muy poco para que resulte granulosa, sólo hay que mezclar los ingredientes lo justo sin amasar tiempo. En la TMX incorporamos los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar y la sal. Batimos a velocidad 4 durante 15 segundos y listo. Retiramos la masa del vaso de la TMX y hacemos una bola con ella sin manosearla demasiado. La envolvemos con film transparente y dejamos en el frigorífico durante media hora, aprox. para que tome consistencia. para prepararla a mano solo hay que echar todos los ingredientes en un bol, en el mismo orden que se echan en la maquina y mezclar apretando, hasta formar una masa grumosa que amasaremos lo mínimo posible y llevaremos a la nevera igualmente por media hora aprox. cubierta con un film igualmente que la hecha en la TMX. Pasado este tiempo extendemos la masa quebrada con el rodillo con la mínima fricción posible para que no adquiera temperatura.
Damos forma y forramos un molde desmontable de 28 cm. pincelamos con huevo batido y pinchamos con el tenedor para que no suba durante la cocción. Horneamos la tartaleta en horno precalentado a 180 º C , durante 20 minutos aprox, que quede bien dorada. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo
Para desmoldar la gelatina metemos el molde en otro con agua caliente unos instantes y volteamos encima de una tabla de cortar, con ayuda de un corta pastas cuadrado de 2x2 aprox vamos cortando los cubitos. Reservamos
Cubrimos la base de la tartaleta con la mermelada de frutos rojos, colocamos encima los cubitos de gelatina.Metemos la nata en la manga pastelera y vamos rellenando todos los huecos entre los cubitos con ella hasta decorarla totalmente.
Queda fresca, muy suave, por la gelatina en cubitos y nada empalagosa.
Dejamos unos minutos en el frigorífico y servimos.
Luisa, acabo de comer un plato de caldo que me ha dejado lista para todo el dia jajajajaja, perooooooooo....aún me queda sitio para un cachin de esta maravillosa tarta que has preparado.
ResponderEliminarQue rica, hija mia, y que original con los cubitos de frutas en gelatina.
Biquiños
que rica y original, besos
ResponderEliminarLinda e saborosa.
ResponderEliminarBjs
Qué chula, es super original. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita, es muy original.
ResponderEliminarBesos.
es genial!!!
ResponderEliminarEn asturias tambien luce el sol!!
Que presentación más bonita¡¡¡¡¡Me gusta la tarta.Un beso
ResponderEliminarUn lujo de tarta, además de lo bonita que se ve debe estar deliciosa. Besossss.
ResponderEliminarUna maravilla por su sabor y su gran originalidad.
ResponderEliminarHay pastelerias industriales que en sus escaparates no tienen tartas como estas, vamos ni la mitad de monas que esta. Que pena no poder probarla, mas que nada porque mi nivel pastelero no llega ni...., me encanta ;-)
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Javi.
Tiene una pinta deliciosa y con nata !!!!! Hmmmmmm !!!
ResponderEliminarUn besito !!!
TE HA QUEDADO MUY BONITA Y ORIGINAL ME ENCANTÓ,ABRAZOS Y ABRAZOS.
ResponderEliminarQue tarta XD!!! digna de las mejores pastelerías.
ResponderEliminarSe ve deliciosa.
Besos.
Que bonita te ha quedado me parece supèr original, me ha gustado mucho la receta besos
ResponderEliminarEs una pasada d etarta y muy original; me encantan las tartas de fruta así que la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
Ilusa de mi que pensaba que eren cubitos de hielo, jajaja.
ResponderEliminarEstupenda.
Bs.
Muy original y seguro que buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Genial y con esta demostracion mas todavia
ResponderEliminarBsss
muy chula y lo mejor lo buena que tiene que estar!
ResponderEliminarsaludos.
Una tarta estupenda con lo que mi niño adora la gelatina le encantaria :)
ResponderEliminarTe ha quedado genial!. Estas tartas de frutas son fresquitas y con la base crujiente ¡me encanta!. Besos
ResponderEliminarPues me alegro de que la hayas publicado porque tiene una pinta deliciosa. Y lo de la fruta con gelatina me parece de lo más original. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué buena idea!! Había visto la foto temprano y estaba muy tentada de venir a leer la receta! Besos,
ResponderEliminarFantástica a receita.
ResponderEliminarBj
http://receitasdaselene.blogspot.com/
Una tarta muy original, muy buenos los paso a paso.Un besito
ResponderEliminarVaya pasada de tarta, laboriosa pero genial!!!!
ResponderEliminarOriginal, y vistosa, me llevo un cachito
Mil besos guapa!!
que buena tiene que estar y que original con esos cubitos!
ResponderEliminarUn beso.
Super,super origial,me parece monisima,tiene que ser un bocado de angeles....
ResponderEliminarMenudo trabajo que has hecho, llama mucho la atención por el colorido tan bonito que destaca entre el blanco de la nata. Se ve muy original. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi cocina. Vengo y me encuentro con esta tarta tan original, rica y colorida. Madre mía!!! Qué cosas tn buenas preparas!!! Me quedo aquí ahora mismo!!!! Además gallegos y asturianos, primos hermanos, jejeje!!!! Besinos María Luisa.
ResponderEliminarMADREEEEEEEEEEEE!!QUE LUJO,
ResponderEliminarEL CONTRASTE EN EL MOMENTO DE MORDISQUEAR ESTA TARTA HA DE SER ESPECTACULAR CON LA GELATINA, LA FRUTA Y LA NATA, POR DIOOOOOOOOS, QUE VICIO DE TARTA,
BESITOS,
Que original....................un bico
ResponderEliminarme gusta mucho la idea de los cubitos de gelatina!!! besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarMuy muy curioso esos inventos tuyos!!! Tiene una pinta muy buena, pero es que yo el dulce.... pero te ha quedado fantástica. Besos.
ResponderEliminarUna tarta muy original y que debe estar deliciosa.
ResponderEliminarBuen día
Que tarta mas linda y sabroso, me la apunto.
ResponderEliminarPues me encanta como te ha quedado tiene que estar deliciosa y muy original, tomo nota bs guapa
ResponderEliminarQue buena la tarta, la decoracion, la textura...
ResponderEliminarVamos que me chifla esta tarta.