La receta de éste pastel la quite de la revista “Cocina fácil“ la verdad tiene recetas ricas y fáciles, de echo tengo algunas en pendiente, que os iré poniendo con alguna que otra modificación propia y con el consiguiente paso a paso. En éste pastel simplemente adapté para preparar con la THERMOMIX cambié el bizcocho base por uno de chocolate y eliminé la gelatina de cobertura, el resultado buenísimo !!! El bizcocho de chocolate en contraste con la mousse de fresas muy rico!!! Espero que os guste.
Ingredientes:
350 g de fresones
150 g de azúcar
6 hojas de gelatina
4 yemas de huevo
1/4l de leche
1/4 kg de nata montada
1 bizcocho plancha de chocolate
Ingredientes para el bizcocho plancha:
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
60 g de harina de repostería
60 g de cacao puro
1 pellizco de sal
Mantequilla (para engrasar el molde)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos 6 minutos/37 grados/velocidad 4
Cuando acabe el tiempo programado, volvemos a batir 6 minutos/velocidad 4 sin programar temperatura.
Añadimos la harina, el cacao y la sal alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
Volcamos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona de 30×40 cm. Golpeamos suavemente sobre la encimera
para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Horneamos 10 minutos a 180 grados, dejamos enfriar.
Elaboración de la mousse de fresones:
Lavamos los fresones, retiramos las hojas y reservamos algunos para decorar al final. Echamos en el vaso el resto junto con 25 gramos de azúcar trituramos 30 segundos/velocidad 4 para obtener un puré. ReservamosColocamos el bizcocho plancha en la base de un molde redondo, cuadrado o rectangular, recortamos el sobrante y guardamos para otra preparación. Echamos en el vaso 125 gramos de azúcar y las yemas, colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos 6 minutos / 37 grados/ Velocidad 4
Cuando acabe el tiempo programado agregamos la leche y programamos 7 minutos/ 90 grados/velocidad 3 . Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría cuando se ablanden, escurrimos bien y en el ultimo minuto las agregamos al vaso por el vocal. Terminado el tiempo quitamos el vaso de la máquina y vertemos la preparación en un cuenco, lo introducimos en otro con agua muy fría o con cubitos de hielo para acelerar el enfriado y que empiece a cuajar la crema, removemos suavemente e incorporamos el puré de fresones y la nata con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Vertemos la mezcla obtenida sobre el bizcocho y dejamos cuajar en la nevera.
Decoramos al gusto con el resto de los fresones y unas hojitas de menta y servimos
Elaboración tradicional:
Preparamos el bizcocho plancha. Montamos los huevos con el azúcar ( Con batidora de varillas) hasta que estén muy espumosos. Mezclamos la harina con el cacao, la añadimos tamizada a los huevos, mezclamos con cuidado con varillas de mano, ( nunca con batidora). Resto de pasos igual que en la explicación anterior
Elaboración de la mousse:
Lavamos los fresones, retiramos los tallos y las hojas, reservamos algunos para decorar. Trituramos el resto con la batidora hasta obtener un puré, le agregamos 25 gramos de azúcar y reservamos. Colocamos el bizcocho en la base en un molde. Disponemos en un cazo los 125 gramos de azúcar restantes y las yemas de huevo. Batimos con varillas manuales hasta que estén espumosas. Agregamos la leche y calentamos la mezcla a fuego lento sin dejar de remover; retiramos justo antes de que llegue a ebullición.
Ponemos a remojo la gelatina con agua fría durante 5 minutos. Cuando se ablanden, las escurrimos bien y las incorporamos a la mezcla de la leche y las yemas caliente. Removemos para que se disuelvan. El resto igual que en la explicación anterior.
Se ve exquisito! Bss
ResponderEliminarque buena pinta tiene este pastelito!!! me encantan las mousses! besos
ResponderEliminarHola guapa!! tiene una pinta buenisima!! un beso :)
ResponderEliminarHummm que rico este pastel, con lo que me gustan las mousse, un plato estupendo te ha quedado. Besitos
ResponderEliminarHummm...que delicia!
ResponderEliminarbjs
Delicioso tiene que estar este postre, me encata como te ha quedado. Besos
ResponderEliminarFicou uma delicia e com morangos eu não resisto.
ResponderEliminarBjs
que rica,!!!!!1 me ela apunto para este verano
ResponderEliminarBESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com
que maravilla de postre...me encanpta la presentacin en capas y con esas texturas...se ve super rico! un beso
ResponderEliminarya sé yo que voy a hacer con las fresas que tengo en la nevera!!!! :D :D buf, menuda receta más rica! y más en formato mousse, para que sea más ligerita! ahora con el buen tiempo apetecen un montón postres así!
ResponderEliminarun besito! ^^ voy a darme una vueltecita por tus recetas!
Laura
Pero qué lujo y qué delicia, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Es que las mousses quedan geniales y si es así con las mezclas de sabores aún más buena.
ResponderEliminarBesazos.
Pues una pinta estupenda, dan ganas de meter la cuchara... Un besote.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico y perfectamente explicado.
ResponderEliminar