jueves, 29 de octubre de 2015

ALITAS DE POLLO CON SOJA Y GUARNICIÓN DE ARROZ

alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arroz6Ésta es una receta del libro “Simplemente espectacular con thermomix “ lo supe a posterior, pues yo encontré la receta por la red. Desde la primera vez que la he preparado se ha hecho una habitual en mi cocina la he adaptado para preparar junto con la guarnición de arroz blanco que queda de lujo y así preparar un plato completo en poco mas de media hora. También le he añadido 2 dientes de ajo negro, que para mi gusto, le queda de lujo, pero es opcional.

alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arroz5

Suelo preparar los filetes de pollo, el rajo, verduras y alguna cosita más con salsa de soja, pues nos encanta en casa, uso la “TAMARI” de venta en herboristerías es una salsa pura, fermentada solo con agua y sal, me parece la mas adecuada para ésta receta, pues la típica salsa es dulce, lleva caramelo y ésta receta ya lleva miel en su preparación, si no la encontráis podéis usar la típica de venta en supermercados, pero añadir al plato un poco de sal.

alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arroz4

Ingredientes:

  • 6 dientes de ajo
  • 2 dientes de ajo negro (opcional ) alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arroz7
  • El zumo de 1 limón ( 50 g )
  • 70 g de miel
  • 70 g de salsa de soja ( Mejor “
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo o fresco
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1,250 kg de alitas de pollo

Ingredientes para el arroz:

  • 240 g de arroz
  • 400 g de agua
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojitas de perejil

Elaboración :

alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arrozCortamos las alitas en dos,siguiendo la articulación, limpiamos de restos de plumas que pudieran tener, las ponemos en una fuente. Reservamos

Ponemos los dientes de ajo, el ajo negro, el zumo de limón, la miel, la salsa de soja, el aceite, el jengibre, la pimienta y la sal. Programamos 6 segundos en velocidad 5.Volcamos la mezcla sobre las alitas reservadas y dejamos marinar unos 30 minutos aprox.

 

Mientras tanto preparamos la guarnición de arroz. Ponemos en el vaso, el ajo, el perejil y la sal, picamos, programando 4 segundos velocidad 5.alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arroz1

Añadimos el agua y el aceite y mezclamos programando 6 segundos velocidad 6. Retiramos este caldo a una jarra.

Ponemos los moldes de aluminio o silicona (tipo flanera) repartidos en la bandeja y recipiente varoma. Volcamos en cada uno 30 g de arroz y 50 g de la mezcla de agua y aceite, removemos con una cucharilla, repetimos este paso en el resto de los moldes. Tapamos el recipiente Varoma y reservamos.

 

Transcurrido el tiempo de macerado de las alitas, volcamos todo en el vaso (las alitas con la salsa) ponemos el varoma en su posición y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

alitas de pollo con salsa de soja y guarnicion de arroz2

Retiramos el varoma y destapamos hacia el lado contrario al que estamos para que el vapor no salga hacia nosotros y nos queme.

Servimos las alitas con la guarnición.

Texto y fotografía : Mª Luisa V.

Fuente : Simplemente Espectacular con thermomix con algunos cambios

4 comentarios:

  1. Gosto muito de frango com gengibre e mel, este ficou excelente e muito bem acompanhado

    ResponderEliminar
  2. Mmmm estas alitas tienen que estar de rechupete, que pinta ntan rica y con el arroz, un plato completo y equilibrado,besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena receta, fácil , sencilla y de lo más exquisita, Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Estas alitas tienen que estar tremendas y super jugositas! Me encanta todo lo que lleva soja! Un besoo guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo