jueves, 19 de enero de 2012

HOJALDRE DE CALABAZA Y SALMÓN

page3

Hola a todos!! Con esta receta participo en el sorteo concurso que organiza Anyolcocina, por sus 200 seguidores, desde mi humilde blog, os animo a todos a que participar, ella lo curra mucho y se lo merece !!!

Para el sorteo concurso, hay que presentar un plato con hojaldre, servía cualquiera de los que ya tengo publicados pero me apetecía hacer uno nuevo. Después de pensar un rato, y teniendo tanta calabaza, como os comenté en mi entrada anterior, hay que darle salida y decidí utilizarla en este plato. Además como tocaba pescado, sobre la marcha como suelo hacer y aunque no siempre salga a gusto de todos, "sobre todo por mi marido", que no le gustan mucho los experimentos en la cocina, prefiere los típicos platos de siempre, pero quedamos mi hijo y yo que lo probamos todo. Sin enrollarme más, combinando los tres ingredientes, salió esta tartaleta, que como siempre digo, espero que os guste, porque a nosotros sí.


page8Ingredientes:
  • 500 gr de salmón, (sin piel ni espinas)
  • 500 gr de calabaza, (sin piel)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 Laminas de hojaldre
  • 5 huevos
  • 1/2 limón (el zumo)
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal
Preparación:
Forramos un molde redondo, desmontable, con el hojaldre junto con el papel que trae. Pinchamos el fondo con un tenedor para evitar que suba al cocer. Colocamos encima otro papel sulfurizado, se llena de legumbres, ( garbanzos, ect. ) para hacer de peso y que la tartaleta no suba, (Luego se pueden guardar para utilizar otra vez) y se hornea a 200º C de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, se quita el papel y las legumbres. Se reserva
Ahora vamos con el relleno.Quitamos la piel y espinas al salmón, “ Si lo compramos sin espinas, repasarlo cuidadosamente para eliminar restos que pudieran quedar. Cortar en trocitos muy pequeños, como desmenuzado. Salpimentar ligeramente, regar con el zumo de limón y dejamos en un plato mientras preparamos las verduras.

page
Pelamos la cebolla y el ajo , y cortamos muy finamente. Pelamos y picamos en trocitos muy finos la calabaza.
page1
En una sartén con tres cucharadas de aceite, pochamos la cebolla y el ajo, cuando empiecen a tomar color, añadimos la calabaza y seguimos reogando a fuego medio bajo, salpimentamos y tapamos removiendo de vez en cuando.
Cuando la calabaza esté blandita, separamos del fuego y añadimos el salmón, removemos para incorporar todo.
  DSCN0559                DSCN0561    
En un bol batimos los huevos ligeramente y añadimos el conjunto de salmón y calabaza.
Volcamos la mezcla en la tartaleta que teníamos reservada. Con el hojaldre sobrante, hacemos tiras de unos dos centimetros, y cubrimos con ellas la superficie de la tartaleta, formando un enrejado. Pincelamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º C unos15 minutos, hasta que haya cuajado y esté dorada.

anigif
Servir templada o fría, acompáñala con mahonesa

DSCN0620

10 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo este hojaldre, el relleno se que me va a gustar mucho suerte en el sorteo besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente y seguro que está buenísima. Creo que la combinación de la calabaza y el salmón tiene que estar muy buena. Yo como tú en mi blog publiqué una tarta salada de calabaza y espinacas, para aprovechar también esa calabaza que tenía por ahí, pero esta receta me gusta mucho. Suerte en el concurso.
    Puedes presentarte ya que estás con esta receta en Whole Kitchen que esta de concurso con recetas de Pie británico(Base hojaldre o pasta quebrada)

    ResponderEliminar
  3. jo, qué bueno, me encanta la calabaza...yo tb quería presentarme al concurso pero aquí no encuentro la masa de hojaldre ya hecha y no sé si sería capaz de hacerla... en fin, suerte.
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, la calabaza es una maravilla en cualquier plato. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. luisa,k rica te salio tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  6. Mª Luisa, te deseo suerte, pero vamos, que con la pinta que tiene tú hojaldre... tienes muuchas posibilidades! La combinación de sabores me parece estupenda!
    Vaya calabazota que te han regalado, es preciosa!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Que rica combinación de sabores, me gusta mucho,suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  8. mucha suerte con el concurso, sin duda has preparado un hojaldre ganador y muyy original! besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu cocina, y tu manera de presentar las fotos.
    Me encanta esta receta y espero que ganes
    Desde hoy me tienes en tu cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en el concurso!!, porque vaya paso a paso más currado y además tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo