El secreto si se puede decir así, de ésta receta, es el absorber con papel de cocina el exceso de agua de las setas una vez lavadas y cocinarlas con la plancha muy caliente.
Mi aportación a este plato, la crema de vinagre balsámico de módena al limón, que para mi gusto le va genial.
Ingredientes:
- 500 gr de setas frescas
- 150 gr de jamón, bajo en sal
- 1 diente de ajo
- 3 ó 4 ramitas de perejil
- 60 cl de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de crema de vinagre balsámico de módena al limón
- Sal
Cortamos el jamón en taquitos menudos. Reservamos. Limpiamos y secamos muy bien las setas. Ponemos a calentar una plancha o en su defecto una sartén, mojamos con una cucharadita de aceite. Calentamos bien
En un bol ponemos el ajo fileteado, el perejil, una pizca de sal, el aceite y la cucharadita de vinagre balsamico de módena al limón.
Trituramos con la batidora hasta formar una salsa fina. Reservamos
Cuando esté bien caliente la planta, echamos las setas y marcamos por las dos partes, que queden doraditas por fuera y tiernas por dentro. Esto se consigue echándolas en la plancha cuando esté muy caliente.
Sacamos a una bandeja y regamos con la salsa que habíamos reservado.
En una sartén, salteamos apenas el jamón y volcamos encima de las setas. Servimos
Hola Mª Luisa. Me gustan las setas y el jamón por lo tanto de este plato no dejaría ni señal. Esa salsa verde tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarSaludos
Umm, las setas me encantan y a la plancha están riquísimas. Me ha gustado mucho como preparas estas, tan fácil y tan ricas. Bezitos.
ResponderEliminarHola !!! Aquí estoy para seguir tu blog que me parece estupendo , con unas recetas divinas !! me quedo si me lo permites para no perderme tus recetas!! Un beso
ResponderEliminarQue bueno
ResponderEliminar