miércoles, 16 de abril de 2014

PAN DE PICNIC TRES SABORES

pan de picnic  luisa thermomixcoruña

Estos panecillos en casa los preparo a menudo, no solo para picnic, si no como entrante, tentempié, merienda. El sabor preferido es el chorizo, por eso es el relleno que mas utilizo, pero podéis variarlo a gusto:  De sobrasada, pavo, jamón, salchichas, morcilla, pollo o dulces: De nocilla, chocolate, dulce de membrillo etc...  En casa triunfan siempre!!! La receta, es de una clase de verano, viene también explicada con el paso a paso en la revista thermomix nº 60 de octubre.

Vamos con los ingredientes y la receta!!!

Ingredientes

  • 250 g de leche
  • 50 g de mantequilla (y un poco más para untar el molde)
  • 50 g de azúcar
  • 25 g de levadura prensada fresca
  • 500 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

Rellenos

  • 50 g de queso emmenthal en trozos
  • 50 g de jamón york
  • 100 g de chorizo cortado en 3-4 rodajas
  • 100 g de dulce de membrillo cortado en dados de 2 x 2 cm ( Este relleno yo no lo he usado )

Decoración

  • 1 huevo batido para pintar el pan
  • semillas de amapola para espolvorear ( yo no lo he usado )
  • sésamo tostado para espolvorear

Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 1 min/37°C/vel 2.
  2. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg/vel 3.
  3. Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 10 seg/vel 4 y a continuación, amasamos 3 min vaso cerrado velocidad espiga.
  4. Formamos un rulo y vamos cortando 24 porciones (de 35-40 g aprox.) les damos forma de bola y reservamos cubiertas con un paño mientras preparamos los rellenos.
  5. Ponemos en el vaso el queso y el jamón y troceamos 6 seg/vel 5. Retiramos del vaso y reservamos.
  6. Hacemos lo mismo con el chorizo programando 6 seg/vel 5. Retiramos del vaso y reservamos.
  7. Untamos con mantequilla un molde de horno aprox. 25×35 cm (En la misma bandeja de horno sirve, a menos que queráis que os quede como un solo pan mas unidos).
  8. Vamos aplastando con la mano las porciones de masa hasta obtener un círculo y colocamos en el centro una cucharadita del relleno elegido, lo cerramos formando pliegues que juntaremos. Repetimos con el resto de los rellenos y los colocamos con el cerrado hacia abajo en el molde preparado, formamos hileras de 8 bolas, primero de chorizo, luego de jamón y queso y finalmente de membrillo (eso si optáis por hacerlos con ese relleno) yo preparo más de chorizo, que son los preferidos en casa). Dejamos reposar los panecillos cubiertos con un paño hasta que doblen su volumen (30-40 minutos en función de la temperatura ambiente).

luisathermomix coruña

  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. Una vez hayan levado los panecillos, los pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas, en mi caso, de sésamo tostado.
  3. Horneamos durante 20-25 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar antes de servir.

Fotografía y texto : Mª Luisa V.

7 comentarios:

  1. Maravillosos!! me encantan estos bollos rellenos, y ahora, en estos días con tantas salidas y procesiones me vienen de miedo!! gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e com um recheio delicioso
    Seriam muito bem vindos para o lanche
    bj

    ResponderEliminar
  3. Qué bollos tan ricos, me gusta la idea de rellenar con diferentes cosas y después a ver qué te toca. Besos

    ResponderEliminar
  4. Son siempre bienvenidos y nunca deben faltar en una mesa fría.
    Besoss y felices Pascuas
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.html

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantasticos !! que pintaza estan de rechupete, madre mia para zamparse unos cuantos...Besss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que preciosa fuente llena de bollitos todos pegaditos entre ellos como buenos hermanos jajajaja
    Te han quedado preciosos y sin duda buenísimos, me ha encantado verlos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan¡¡¡ yo no tengo thermomix pero igualmente me anoto la receta y los hago a mano, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo