El pollo, es una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana,equilibrada y adaptarse bien a nuestro bolsillo.Es un alimento muy versátil que se presta a multitud de preparaciones culinarias y admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras e hierbas aromáticas, escabechados y en adobo.
Son tantas las formas de cocinar el pollo como gustos regionales existen:entero o en piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, con espetón, al microondas, salteado y hervido.
Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales. La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa.
La receta que os traigo hoy, sigue la misma línea de cocina fácil y sencilla,teniendo en cuenta los pocos ingredientes que lleva y lo fácil que es su elaboración, es un recurso al alcance de cualquiera que vale tanto para un menú de diario, como para una velada en la que queramos quedar bien con nuestros invitados.
El acompañamiento en este caso tallarines, podéis variarlo al gusto, pues se adapta muy bien a cualquier guarnición con patatas, ensalada, arroz ect…
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo de corral
- 1 cucharada sopera de hierbas frescas picadas ( las que os gusten)
- 1 taza ( café) de queso Emmenthal rallado
- 200 gr de queso Brie
- 1 limón (zumo)
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de tallarines
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada sopera de pulpa de tomate
- Sal y aceite de oliva al gusto
Elaboración:
Cortamos las pechugas de pollo por la mitad, abrimos y aplastamos los filetes para que queden más finos.
En un bol, mezclamos las hierbas aromáticas con el queso Brie desmenuzado(quitando la corteza) y el Emmenthal.
Distribuimos esta pasta en los filetes y sujetamos con un palillo.
Sazonamos con sal, pimienta, zumo de limón y un diente de ajo finamente picado. Dejamos marinar unos minutos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y añadimos la mantequilla y la pulpa de tomate. sazonamos con una pizca de pimienta.
Doramos los rollitos de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Colocamos los tallarines en una fuente y encima la carne. Decora al gusto
Mª Luisa ..no creas que me he olvidado , simplemente mi tiempo no existe ues Luis está en rehabilitación desde hace tiempo y le han dado 1 mes mas ...por eso he parado el blog. TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y UN AÑO 2012 LLENO DE DESEOS CUMPLIDOS BESOS MARIMI
ResponderEliminarGuau!! Que pinta! Me encantan los rollitos (tengo un par de ellos publicados y pondría todavia mas pero no quiero ser repetitivo ;)) te ha quedao de lujo con el quesito brie y la guarnición de pasta. Bezitos y Feliz año!
ResponderEliminarUna pinta excepcional. En mi casa se come mucho pollo,lo de los rollitos da mucho para sí porque realmente los podemos rellenar de infinidad de cosas y esta presentación es fantástica. Feliz Año.
ResponderEliminarACABO DE ENTRAR EN TU COCINA Y ME GUSTA LO QUE VEO, SI LO DESEAS TE RECIBIRÉ EN MI RINCONCITO, DESEO SEAS MUY FELÍZ.
ResponderEliminarNOS VEMOS!!!
Una muy buena y original receta,la presentación y la explicación te han quedado fantástica. Nos tienes de seguidoras y te invitamos a nuestro blog. Feliz 2012.
ResponderEliminarEl corte se le ve super apetecible...Seguro que en mi casa triunfa.
ResponderEliminarComo siempre... un plato sencillo, rápido y exquisito !!!
ResponderEliminar