De base solo lleva el caldo, que ha de quedar muy sabroso de cocer la carne y el chorizo. Las verduras van cocidas por orden de dureza.
Podéis hacerlo light, dependiendo de como desgraséis el agua de cocción de las carnes.
Los tiempos que os pongo de cocción son aproximados, comprobar siempre.
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos, “cocidos”
- 1/4 kg de coliflor
- 1/4 kg de judías
- 1 puerro
- 1 zanahoria grande
- 1/2 kg de espinaca
- 1 chorizo
- 1 trozo de pollo
- 1 trocito de jamón
- 1 trocito de tocino
- Sal, pimienta y especies al gusto.
En una olla con agua, cocemos las carnes a media cocción añadimos el chorizo. Cuando esté cocidas retiramos la carne, desgrasamos, si fuese necesario. (suelo dejar el agua tal cual, a menos que esté muy grasa)
Picamos en trozos paisana fina todas las verduras, en este caso, zanahoria, puerro, coliflor, judías. (puedes poner las que mas te gusten, apio, calabacín, tomate, patata, acelga, etc….)
En el agua hirviendo de cocer las carnes, echamos a cocer los vegetales, por orden de dureza. Primero la zanahoria, el puerro, las judías. Dejamos cocer unos minutos. Transcurridos éstos, 10 ó 15 aprox. agregamos la coliflor y la espinaca,cocemos otros 10 minutos aprox
Una vez que las verduras estén prácticamente a punto, añade los garbanzos, dejamos cocer todo el conjunto 5 minutos más. Salpimentamos “comprobamos antes” teniendo en cuenta que es, el agua de cocción de las carnes. Condimentamos con las especias favoritas (en mi caso, hierbas provenzales)
Disfruta de este delicioso potaje light de verduras. Podéis acompañar de las carnes picadas en trocitos
Que bueno!!!! Como apetece un platito de esos!!! Delicioso, de verdad, ya me apuntaba yo!!!!
ResponderEliminar