Hoy una receta muy sencilla que incluye el agar - agar en sus ingredientes. El agar agar es una gelatina vegetal de origen marino, obtenido de varias especies de algas. Sus propiedades para la salud son altamente notables, y es muy recomendable en dietas de adelgazamiento por su alto poder saciante. Esta receta está sacada del libro, Cocinar con algas by Portomuiños y la he adaptado para preparar en thermomix. Está indicada para servir solo, como complemento a un plato de queso, cuajada, fruta o rociado con un poco de miel, etc ...
Ingredientes:
1 lata de 850 g de melocotón en almíbar
2 cucharadas de café ( 4 g ) de agar agar en polvo " Porto Muiños "
Azúcar ( opcional, si os gusta muy dulce)
2 cucharadas de café ( 4 g ) de agar agar en polvo " Porto Muiños "
Azúcar ( opcional, si os gusta muy dulce)
Elaboración:
Metemos en el vaso de la thermomix, el melocotón junto con el almíbar y trituramos 30 segundos velocidad 5-7 . Comprobamos que quede una crema fina y sin grumos. Si os gusta muy dulce añadir azúcar.
Añadimos el agar - agar y programamos 15 minutos 100 grados velocidad 3. Retiramos y vaciamos en un recipiente que permita conseguir una altura de unos 6 cm.Una vez enfríe un rato, terminar de cuajar en la nevera unas 2 horas y listo para degustar.
Elaboración tradicional:
Trituramos el contenido de la lata con un tùrmix hasta conseguir una crema muy fina y sin grumos. Añadir azúcar si gusta muy dulce. En un cazo, juntar el agar-agar con la crema de melocotón y llevar a ebullición sin dejar de remover con la ayuda de un batidor de mano. Una vez haya levantado el hervor, retirar del fuego y verter en un recipiente que permita conseguir una altura de unos 6 cm. Una vez enfríe un rato, terminar de cuajar en la nevera unas dos horas y listo para degustar
Madre mía, que pastel tan apetitoso!
ResponderEliminarExcelente receta, me quedo con la tradicional. Del mismo modo puedes hacer el de batatas (papa dulce como algunos la llaman) Riquísimo postre de vigilante, como aquí lo llamamos, acompañando quesos semi duros.
ResponderEliminarBesoss desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Madre mía,q buena pinta y tiene q oler...
ResponderEliminarBeso Rebeca
Http://princess-re.blogspot.com
Ummmmm q cosa más rica, me llevo la receta me ha encantado y me encanta el melocotón Asiq...
ResponderEliminarBesos
Muuuuy rico este dulce, me encanta. bs.
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo !!
ResponderEliminarUn besito !
Dulce de melocotón nunca lo he probado, siempre he hecho mermelada. Pero la barra de dulce me ha traído recuerdos de mi niñez cuando llegaba el verano y aparecían barras para comer con queso en la meriendas!!
ResponderEliminarBesinos
Me encanta el melocotón... Y con lo sencilla que es está receta está semana la preparo seguro!!! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarBcos =)
tiene que estar delicioso Mª Luisa, además queda una barra preciosa para ir cortando y la de recetas que podemos acompañar con el, feliz semana, bsta
ResponderEliminarooooooooooh, a simple vista parece dulce de membrillo!! pero de melocoton me mataaaaa!! no tengo agar-agar, es algo que llevo tiempo queriendo comprar! a ver si lo encuentro y me pongo a hacer cosinas!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa barra, yo tengo agar agar y no se como usarlo así que esta receta me viene muy bien. Besitos
ResponderEliminarNunca lo había visto de melocotón y tiene una pinta deliciosa guapa! me lo llevo ajajaj
ResponderEliminarbesos
Este dulce de melocotón tiene muy buena pinta,se ve riquisimo
ResponderEliminarSaludos
Queda con una presencia estupenda y el sabor una delicia. Una idea genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupenda receta y más fácil imposible. Me la guardo para hacerla en cuanto pueda. Bss
ResponderEliminarYo solo conozco el agar agar en forma de algas para las ensaladas. Este dulce dulcísimo y riquísimo. Un besito.
ResponderEliminarHola Mª Luisa, este dulce de melocotón te ha quedado que tiene que ser una delicia para el paladar!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hola Mª Luisa. No he utilizado el agar-agar. Cuando necesito espesar lo hago con gelatina. Tengo curiosidad por ver como es y que resultado da. Viendo lo que has hecho creo que el resultado es excelente. Este dulce tiene que estar verdaderamente delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Yo tampoco he utilizado el agar agar, pero viendo el resultado lo probaré.bs
ResponderEliminarQué rico! Nunca lo he probado pero tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarun beso
Que buena pinta tiene, no lo he probado pero te ha quedado tan uniforme y bonito que se ve que está fenomenal.
ResponderEliminarBesos
De melocotón aún más bueno, me encanta la idea.
ResponderEliminarBesazos.
Este dulce tiene que estar muy rico, queda muy bonito y sencillo de hacer, me gusta mucho la idea Mª Luisa.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
que buena pinta tiene..ademas, es super versatil porque podemos hacerlo con cualquier fruta, verdad? un besote
ResponderEliminarCuando habro una lata de melocotón en almíbar no puedo resisitirme hasta acabarla, de tanto que me gusta, así que imagina cuánto disfrutaría con tu dulce...
ResponderEliminarGracias por tu amable comentario!!
Abrazos y buena semana!!
Me ha encantado este dulce ;), me guardo la receta con tu permiso. Besotes
ResponderEliminarGraciñas por compartir as túas experiencias co agar-agar, eu empregoo moitísimo para marmeladas e como espesante en xeral, fai unha seman que teño a thermomix na casa e estou investigando a fondo, gustaríame facer gominolas con froitas, se o consigo xa che conto!
ResponderEliminarUn saudo. Dora.