Hola a todos!!! Llevo unos días que estoy un poco plof o chof como queráis decirlo!!! Los odio!! Estos días en los que no me apetece hacer nada, hasta levantarme de cama me cuesta un triunfo y ni siquiera cocinar “que me encanta” me apetece.
Tengo un motón de recetas acumuladas para subir, pero tampoco me apetece escribir, de todas formas procuraré ir haciéndolo diariamente como hasta ahora, haber si estos días tan soleaditos que estamos disfrutando por aquí, me levantan un poco el ánimo y vuelve mi vida a la normalidad. Os agradezco inmensamente vuestros comentarios tan halagüeños, la verdad que leeros me encanta y me anima a seguir, con lo que para mi es un hobbie!!! Muchas gracias a todos. Procuraré ir pasándome por vuestros blogs para responderos a todos.
Hoy os dejo un revuelto de repollo, para mi un plato de aprovechamiento. Tenía el repollo de unos días y no sabia muy bien donde aprovecharlo en este revuelto quedó muy bueno, la verdad a mi, para hacer un revuelto me sirve cualquier ingrediente que se me pase por la cabeza, y como el repollo lo suelo hacer en juliana frito con verduras esta vez solo quedó el añadirle unos huevos para hacer este revuelto.
Espero que os guste la idea. Muchas gracias a todos
- 200g de repollo blanco
- Cuarto pimiento rojo
- 50 g de jamón serrano
- Media cebolla
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de nata de cocinar
- 1 cucharada de aceite
- Sal, pimienta
- 1 ramita de perejil, para decorar
- 1 Tomate, crema de vinagre de Módena al limón y sal gruesa (opcional para acompañar)
Elaboración:
Lavamos y cortamos en juliana muy fina, el repollo, el pimiento, la cebolla. Reservamos
Cortamos también el jamón en tiritas finas
En una sartén con una cucharada de aceite echamos el diente de ajo cuando esté dorado, retiramos y echamos la cebolla.
Damos una vuelta e incorporamos los pimientos, revolvemos y añadimos el repollo.
Damos unas vueltas y añadimos el jamon cortado en tiritas finas
Salpimentamos, teniendo en cuenta el sal que pudiera aportar el jamón, tapamos ponemos a fuego lento y dejamos cocinar, revolviendo de cada poco.
Cuando esté al punto todo el conjunto, añadimos los huevos de uno en uno, revolviendo inmediatamente y a continuación la cucharada de nata. Dejamos cuajar al punto que guste. (También podemos cascar los huevos en un plato añadir la nata, batir y volcarlo a la sartén, sin dejar de remover)
Cuando esté al punto, emplatamos ( En mi caso ayudada de un aro para tal )
En este caso completé el plato, con tomate en rodajas, aliñado con sal gruesa y un chorrito de crema de vinagre de Módena
Servimos inmediatamente. Buen provecho
¡ Qué rico!. La fotografía lo dice todo...
ResponderEliminarA mí me encanta la col. Pero nunca he hecho revuelto con ella. ¡Gracias por darme la idea!.
Lo del estado de ánimo, sabes que nos pasa a todos. Nadie se escapa...Así que a esperar días mejores, que seguro que vendrán!.
Un beso!
Una receta genial para aprovechar los restos de nevera
ResponderEliminarAnimo!!
Un revuelto fantastico, nunca he echo un revuelto de repollo.
ResponderEliminarQue pinta, que fotos, que colores, me encanta, en serio me encanta tu cocina!!.
Besos
Una idea genial, estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Dis cosas, el revuelto me gusta mucho y el repollo tambien me va bien.....
ResponderEliminarComento aqui sobre las filloas, me encantan esos arandanos frescos tan delicosos......
cuanta rabia me da no poder comer e ahora unos cuantos......
Me encantan los revueltos y este te ha quedado fantástico,empezando por la presentación. Un abrazo y arriba ese ánimo que ya llega la primavera...(las ganas que tengo)
ResponderEliminarNo podrías haber aprovechado mejor el repollo, Luisa. A mi me pasa como a ti, me sirve cualquier ingrediente que tenga por la nevera o que me vaya quedando de otros días.
ResponderEliminarEl revuelto de repollo todo un acierto para mi gusto, me gusta la verdura y con todo lo demás que le has añadido, menudo plato más sabroso has conseguido.
Un biquiño preciosa y arriba ese ánimo mujer :)
Un plato muy completo y bien sano, aunque el repollo en casa no entra mucho tomo nota de la receta, besos
ResponderEliminarYo también tengo de ¨esos días¨, y casualmente tengo pollo en la heladera, si los chicos me dejaron algo, creo que haré tu idea. Un beso,
ResponderEliminarAyer vi una en el blog de Dely-cioso una receta con repollo esplendida y hoy esta tuya que no se queda atrás. Y yo pasando de los repollos, tendré que aprender a comerlos.
ResponderEliminarTe felicito por las fotografías y por el plato, por el empeño que has puesta en esta publicación no se diría que estas de bajón. Mucho animo y si meterte a la cocina te anima, adelante, los que te leemos lo agradecemos. Un besazo.
Qué bueno tiene que estar! Me lo apunto y me quedo visitando tus propuestas que me parecen muy interesantes. UN besito:) Susana
ResponderEliminarseguro que está delicioso!! y por cierto, me encantan lasa fotos. Te animo a visitar mi blog ;)
ResponderEliminarHale, venga, "pa arriba", no tenemos que dejarnos vencer por el desánimo.De toda la vida he mantenido que el mes de Febrero es criminal, necesitamos ya mismo la luz que nos dará el cambio horario, pero todavia queda un mes, así que aguantar un poquito más. Muy bueno tu revuelto. Un beso. Esperanza.
ResponderEliminarGracias por seguir mi blog, tu blog también es muy rico y me quedo, un beso
ResponderEliminarFELICIDADES!!!
ResponderEliminarME ENCANTA ESTA RECETA, YA ESTOY IMPRIMIENDOLA Y GUARDANDOLA EN PENDIENTES, ES UN LUJO SIEMPRE SEGUIRTE,
BESOS,
Animo !!! y está receta es fantastica, el repollo lo he comido en ensalada o hervido, pero nunca así. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarAh ...!!!! Los días chof también pasan. Saludos
que bueno este revuelto,la verdad es que casi nunca compro repollo y me voy a tener que animar con el.
ResponderEliminarsaluditos.,
que ricoooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQUE RICOOOOOO!!!!!!!!!!!!! NOS GUSTA MUCHO EL REPOLLO PERO NUNCA LO HE PROBADO EN REVUELTO SALUDITOS!!!!
ResponderEliminarun repollo, riquisimo y una presentación 10
ResponderEliminarEspero que te animes porque esta receta me ha parecido muy original y rica.
ResponderEliminarBesos.
Mmm que ricooo y que fotos tan buenas, se ve una receta muy apetecible que desde ya te digo que tomo nota pq la voy a probar de hacer seguro beso y ánimo
ResponderEliminarla receta es de un diez ,menos mal que estas de bajon ,aun asi te ha quedado una pedazo de receta
ResponderEliminarrica rica
pues nada que te animes pronto
un saludo
Una receta buenísima y una presentación extraordinaria. Muchas gracias por tu visita. Seguiremos atentos a tus sugerencias.
ResponderEliminarUn saludo.
Esta col está deliciosa como la pinta que tiene, estos días malos y feos se ve que son generales,conque anímate prontito bonita. Besossss.
ResponderEliminarPues menos mal que no te apetece mucho coninar, este plato tiene una pinta increible. Una manera estupenda de aprovechar ingredientes. Tomo nota, y ánimo con la semana ;)
ResponderEliminarUN beso
Tiene una pinta deliciosa !!!!
ResponderEliminarEl sábado hice los calamares encebollados con verduritas, hmmmmmm !!!! fantásticos !!!
mi marido te está agradecidíiiisimo :)
Ánimos tesorete !!! Te mando un abrazo muy cariñoso !
Pues fíjate que casualmente tengo en la nevera un repollo, o como nosotros le llamamos en Aragón "col de hoja". De todos los ingredientes que hacen falta para este delicioso plato que nos propones, sólo me falta la nata. Así que voy a comprar un brik pequeño y andando.... Gracias y no te preocupes, que yo también estoy un poco plof estos días... Pronto llegará la primavera y nos alegrará. Un besazo.
ResponderEliminarAnimo y no te dejes vencer por la desgana, porque creo que los días cortos, frios, humedos y nublados, nos afectan a todos. Yo también ando bastante cansada, pero qué remedio ¡hay que seguir adelante, y mejor con buena actitud!.
ResponderEliminarTengo repollo en el frigorífico que me quedó porque cuando hago cocido, siempre lo pongo de acompañamiento, de modo que aunque ya no será igual el procedimiento, aprovecharé la idea de tu receta, porque se ve riquísima.
Un besín.
Te entiendo perfectamente. Esos días son horribles y encima te pones de mal genio por las pocas ganas que tienes de hacer nada y te sientes fatal, es que el invierno se hace largo pero mira al final as sacado fuerzas y te ha quedado un plato estupendo! Besitos guapa y ánimo.
ResponderEliminarM e da la impresion de que tiene que estar buenisimo,tengo que hacerlo,eres un genio...besos
ResponderEliminar¡Qué fotos más chulas! Lo dicen todo. Ánimos que esos días pasan. Una receta muy rica. Besos
ResponderEliminarLas fotografías hablan por si solas.
ResponderEliminarQuine dijo que los revueltos son aburridos?
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com
A lo mejor con este plato me reconcilio con el repollo...
ResponderEliminarME ENCANTA EL REPOLLO, PERO ME GUSTA MAS COMO LO HAS HECHO Y QUE LO HAYAS HECHO PORQUE DEMUESTRA QUE PONES MUCHO INTERES, SI NO FUERA ASÍ NO TE MOLESTARÍAS EN PONER TANTAS Y TAN VARIADAS Y BONITAS FOTOS, ES DECIR QUE SIGAS PONIENDO TODAS TUS RECETITAS QUE SON MARAVILLOSAS, Y SI ES NECESARIO UN SUPLEMENTO VITAMÍNICO...
ResponderEliminarNunca he comido el repollo en revuelto, me parece muy original y tiene que estar bueno, para ser una receta de aprovechamiento tiene una pinta expléndida. Bezitos.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente como te sientes acabo de pasar una temporada así y a mi me han dicho después de unas analíticas que el cansancio me lo producen las tiroides, ahora estoy con tratamiento a ver si se me levanta un poco el animo. besicos
ResponderEliminarDivinisimoo en casa nos encantan los revueltos y nunca lo he exo de repollo con tu permiso tomo nota.
ResponderEliminarUna reeta y presentacion de 10 points voy a seguir viendo las cosas ricas que haces.
Bicos mil wapa.
ARRIBA ese animoooooo¡¡¡¡ mecaguen¡¡¡¡ me imagino que después de tomarte el revuelto te hayas animado algo mas, porque tiene que estar bueno, jamas se me hubiera ocurrido y pensándolo bien igual hasta mis hijos que de repollo no quieren saber nada, así igual se lo endiño, habrá que probar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y A R R I B A ¡¡¡¡¡¡
Pedro
Holaaaa!! vi tu entrada en mi blog y he venido a saludarte.
ResponderEliminarTenemos días de todo tipo, pero no se te ocurra dejarte llevar de los malos eh?
Si un día tengo una tarea que no me gusta y no corre prisa hacerla, me busco una que me llene más, y si no queda más remedio que hacer la mala me hago un regalito para compensar. me voy de paseo, de tiendas, o me compro algo que me gusta mucho, aunque no valga nada, que no se trata de consumir más. Quiérete mucho, se es más feliz y lo que es mejor, se transmite esa felicidad.
Bueno, vaya rollo te he soltado...
Gracias por enseñarme el camino a tu blog, me encanta.
Un abrazo grande.
Que aspecto delicioso.
ResponderEliminarAdorei a receita
Beijinho
Animate mujer! Yo también he estado resfriada y he andado de bajón algunos dias, pero hay que animarse! Ya mismo llega el buen tiempo y el solecito y eso nos amina a todos!!!
ResponderEliminarLa receta estupenda!! Un bso.