martes, 1 de mayo de 2012

QUICHE DE AJETES Y ESPÁRRAGOS VERDES CON JAMÓN

 6

Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche mezclada con verduras u otros productos con la que se rellena un molde de masa quebrada u hojaldre. En mi caso de hojaldre fresco, pero puede comprarse también congelado, simplemente lo dejamos descongelar y trabajamos igualmente que el fresco.

7

La quiche que os traigo hoy es muy sencilla, tanto en preparación como en ingredientes, solamente ajetes, espárragos verdes, y unos taquitos de jamón.

8

Me encantan los espárragos verdes, simplemente a la plancha con unas arenitas de sal gruesa, para mi buenísimos, pero hoy quise variar un poco su preparación y junto con unos ajetes tiernos, van como ingrediente de esta quiche que podéis variar a gusto con otros ingredientes, como champiñones, alcachofas, pimiento etc. le podemos añadir un poco de queso, ya sea rayado o en taquitos, en este caso no lleva, pero le va genial a este tipo de preparación.

9

Ingredientes:

  • 1 lamina de masa quebrada u hojaldre en este caso, pues no tenía la masa quebrada.
  • 1 atado de ajetes 1
  • 1 ramillete de espárragos verdes
  • 200 ml de nata de cocina 18 % materia grasa
  • 100 g de jamón serrano en trocitos muy menuditos
  • 4 huevos
  • Sal, pimienta
  • Aceite
  • Queso rallado ( opcional)

Elaboración:

Forramos un molde redondo, desmontable, con el hojaldre junto con el papel que trae. Colocamos encima otro papel sulfurizado, se llena de legumbres, ( garbanzos, en mi caso) para hacer de peso y que la tartaleta no suba, (Luego se pueden guardar para utilizar otra vez) y se hornea a 200º C de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, se quita el papel y las legumbres. Reservamos

2Lavamos y limpiamos desechando las partes que no valen de los ajetes y de los espárragos, cortamos ambos en paisana fina . En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos las verduras un minuto y añadimos el jamón picadito muy fino, revolvemos, cocinamos un minuto mas. Separamos del fuego y reservamos.

3

En un bol, cascamos los huevos, agregamos la nata, salpimentamos con moderación, teniendo en cuenta que el jamón ya le aportará sal. Batimos bien

4Añadimos a esta mezcla las verduras, mezclamos bien y volcamos en la tartaleta ( podemos añadirle algún tipo de queso, ya sea rallado o en taquitos). Metemos al horno precalentado a 180ºC, y horneamos hasta que este cuajada

5

49 comentarios:

  1. Este quiche tiene una pinta estupenda, me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena y que bueno el paso a paso, me gusta mucho.......

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver esta maravilla que tiene un aspecto espectacular.
    El olorcito llega hasta mi ordena jejeje.
    Buena semana y ya sabes cuando quieras te esperamos en nuestro blog principal Dale Al Pincel.

    ResponderEliminar
  4. se ve delicioso este quiche, tomo la receta un besito

    ResponderEliminar
  5. Ufff que cosa más rica, dan ganas de comerselo, muybueno el paso a paso, bsst

    ResponderEliminar
  6. que rica quiche, tiene una pinta riquisima!!
    por cierto tenemos el juego de salero y pimentero igual.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. UMMMMMMM QUE RICOOOOOOO
    ME LLEVO UN TROCITO

    ResponderEliminar
  8. ME encanta el quiche y los espárragos. El tuyo tiene una pinta espectacular y lo mejor son las fotos paso a paso,porque sacarlas y editarlas tiene su trabajo. ME encantó tu blog, fué gusto conocerte y visitarte, me quedo por estos lados.
    Saludos desde Chile
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La boca se me ha hecho agua...que no es poco!!!
    Me encanta.
    Un Besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta hacer quiches y en casa nos gusta a todos, me paunto tu receta para la próxima, que no es parecida a ninguna de las que ya hice.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!!
    Tu quiche entra por los ojos, tiene una pinta estupenda y sin duda debe ser toda una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ale que buena pinta!!! y con jamon que tanto me gusta!!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenooooo!! Menuda pinta mas buenaaaaaaaaaaa!!
    Ñaaam Ñaaaam!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  14. vaya delicia de quiche, viendo el corte parece que dice comeme, ummm

    ResponderEliminar
  15. Mª Luisa, te ha quedado perfecta!! y la combinación de ingredientes me encanta, esos espárragos y ajetes toda una delicia. Un placer como siempre. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Espárragos y ajetes para mi son sinónimo de primavera y esta quiche tan primaveral me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. QUE RICURA POR DIOS...Y EL PASO A PASO ES SIEMPRE PERFECTO....LO HACES TODO QUE PAREZCA TAN FACIL!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  18. Vaya corte mas rico que tiene esta quiche, y el paso a paso fantástico.besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene !!!!

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las quiches, este tiene que estar estupenda desde luego me va a gustar y mucho, me encanta todo lo que lleva, un paso a paso de 10 besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de tartas saladas y si llevan estos ingredientes tan ricos todavía más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. estupenda quiche y buena combinacion!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Este quiche esta para no dejar nada en el plato, me encantan los ingredientes. Besines

    ResponderEliminar
  24. Que bueno te ha quedado y el paso a paso como siempre, genial. Me encanta, guardame un taquico, ejjeje
    besicos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Este quiché tiene un pinta maravillosa, lo explicas genial, me encanta. Me lo cogía para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué rica esta quiche!! La foto del corte es increíble, con esos ingredientes tiene que ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de autentico lujo, que rica y que bonita. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de quiche, te ha quedado altisima!!!, y con un color.....le hincaria el diente ahora mismo, para merendar!!!
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  29. Pues mira tu el otro dia la prepare yo por primera vez y fue todo un exito, seguro que la tuya tambien.

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia de quiche, me encanta de verdad, se me ha hecho la boca agua, qué buena combinación de ingredientes, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Adoro los ajetes y los espárragos! Así que debe estar deliciosa la quiche con un rico jamón. A ver si me animo a preparar una. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que bueno Mª Luisa, un corte fantástico!! Besos :)

    ResponderEliminar
  33. y yo a pinya esta noche.... no es justo!!!:-)))

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta!!! tiene que estar bárbara con esos ricos ingredientes. Me apunto la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los quiches, y este con los esparragos tiene que estar delicioso, las fotos lo dicen todo. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las quiches y esta es un lujo, que bien te quedo , que jugosa se ve estupenda las fotos lo dicen todo...Besos

    ResponderEliminar
  37. Mª Luisa que quiche mas rico, ajetes y espárragos con su jamoncito rico rico y sobre todo sano.

    ResponderEliminar
  38. Menudo corte tiene y con todas esas verduras tiene que estar de vicio. Un besito

    ResponderEliminar
  39. tengo espárragos recién cogidos del campo y un jamón acabándose, pero algo le queda, asi que en cuanto me haga con unos ajetes, esta receta cae seguro!! que buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  40. UFFFFF LOS QUICHES ..es mi pasión ..por mi los hacia todas las noches ..pero el personal se me subleva ,,,jajaja ..me encantan este tiene una pintaza estupenda los ingredientes buenisimos bsssaMARIMI

    ResponderEliminar
  41. Que delicia, me lo apunto pues las quiches me encantan!! Y así con verduras aún más, menos mal que en casa también gusta.
    Te ha quedado fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Haces un trabajo estupendo, tus fotos son fantásticas y tu paso a paso completísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Se me hace la boca agua solo de ver las fotografias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me hace mucha ilusión. Esta receta ha de ser buenísima. Me pueden las quiches y en esta todos los ingredientes me gustan, un día de estos la hare. Geacias
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Que quiche más vistoso,delicioso, rico y que apetitoso! Una maravilla.
    ¡Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  46. Gracias por visitarme Mª Luisa, yo también me quedo contigo por aquí. Este quiche todo una delicia. Pero mira que son socorridos los jodios y con ajetes nunca lo he hecho. Me lo llevo. Un besito.

    ResponderEliminar
  47. que bueno el quiche parece muy fácil de hacer, me ha gustado mucho la receta y la página en general. Enhorabuena por el trabajo y la dedicación.

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas todas las recetas, me encanta cocinar y aprender cosas nuevas, un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo