- 1,5 g aprox. de conejo
- 2 tomates grandes maduros
- 2 cebollas
- 30 g de ajos
- 2 ramitas de perejil
- 100 g de vino blanco
- 50 g de vinagre
- 200 g de aceite de oliva virgen
- 25 g de brandy
- 2 hojas de laurel
- Unas hebras de azafrán
- Hiervas provenzales ,orégano, tomillo, romero
- Pimienta negra, recién molida
- 6 g de Sal
Lo primero preparamos el adobo picando los ajos muy finos, les añadimos el vino, el vinagre, el aceite, el brandy, las hierbas “orégano , tomillo, romero, perejil” el laurel y la pimenta negra recién molida. Mezclamos bien . Yo piqué y mezclé todo en la TMX. ( por eso os pongo las cantidades en gramos, pues fui pesando todo en ella) Metemos en esta mezcla el conejo y dejamos macerar, mejor toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente sacamos el conejo, del adobo y reservamos este último para el final. En una sartén con aceite vamos friendo el conejo.
Conforme se vaya dorando vamos sacándolo a una fuente y reservamos.
Cortamos el tomate pelado y sin semillas y la cebolla, en paisana fina (picadito en cuadraditos pequeños)
En la misma sartén donde hemos frito el conejo y con ese mismo aceite freímos la cebolla, echamos el adobo reservado y a continuación añadimos el tomate.
Cuando esté preparado este sofrito, trituramos con la batidora, (Si os gusta la salsa mas fina, también podemos pasarla aun caliente por el colador chino) para convertirla en una salsa
Machacamos los filamentos del azafrán, disolvemos en un poco de agua y lo añadimos también, además de un buen chorreón de vino blanco y metemos en esta salsa el conejo.
En la cazuela dejamos hervir a fuego suave hasta que el conejo esté tierno, ésto se comprueba fácilmente pinchando la carne.
Servimos acompañado de guarnición , al gusto ( en mi caso unas patatas fritas ).
hola, gracias por tu visita en mi blog! asi he podido conocer el tuyo...
ResponderEliminarun saludo
Lucy
Súper rico, no sabes cómo extraño el conejo, siempre cuento a los amigos bloggeros que mi papá los criaba (y los comíamos), pero ahora no los consigo. Deliciosa tu receta, un beso,
ResponderEliminarNunca lo he preparado así, lo probaré que además hace tiempo que no comemos conejo.
ResponderEliminarbesos
MªLuisa decirte que la pinta es superior y si marido viera este plato que nos has preparado te diría de antemano que te subiría en hombros como los toreros ya que le encanta y con tamate aún más,te ha quedado divino!!!
ResponderEliminarUn besote
El CONEJO es uno de mis PLATOS FAVORITOS, y este tuyo, aiss este tuyo tiene todos los numeros para que le den un PREMIO
ResponderEliminarUN BESO QUERIDA AMIGA!!!:)
Fantástico guiso. Con mucha sustancia. Y esas patitas fritas que te alegran la vida
ResponderEliminarTiene un aspecto fantático !!
ResponderEliminarLe pasaré la receta a mi madre, a mi padre le encanta el conejo !!
Crees que se podría hacer igual, pero con pollo, quedaría bien??
Besitos !!!
Hola Maria Luisa, me gusta conocer teu blog(tienes o nombre di mi madre),
ResponderEliminaro teu plato de conejo está riquissimo, buéna preparação, qué delicia!
Besos.
Buenos y muy frios días!!!!
ResponderEliminarEste adobo ha de estar superior y el resultado de la receta, perfecto.
Qué rico Maria Luisa, a mí me encanta el conejo, y con tomate me gusta un montón. Este tuyo tiene una pinta estupenda. Un beso.Esperanza.
ResponderEliminara mi el conejo no me gusta,pero el adobo me ha encantado y me lo anoto para el pollo.
ResponderEliminarsaluditos.
pero que cosa mas rica, te felicito por la receta, venga un saludo ya tienes un seguidor mas.
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene este conejo!!! El título de mi blog es por mi chico, que me llama burrica, por eso se lo puse. Gracias por visitarme. Besiños.
ResponderEliminarQue pinta mas estupenda Maria Luisa
ResponderEliminarA mi la carne de conejo es una de las que mas me gustan , pero llamamé tonta , desde que tengo a mis 4 gatines , no puedo comerla, lo veo demasiado parecido......una pena , porque me encanta, pero me conformo con ver tus deliciosas fotos e imaginarme el fantastico sabor
Besos
Este plato se lo pongo a mi marido delante y me corona. Luisa, este conejo tiene una pinta impresionante. Ese adobo... esa salsa...sin duda un plato de diez.
ResponderEliminarbiquiños reina
Que rica en casa lo hacemos muy amenudo,besos.
ResponderEliminarTengo que decir que tiene una pinta muy muy rica y eso que a mi el conejo me da un no se que jejeje pero a mi marido si le gusta y sin duda este plato le va a encantar besitos
ResponderEliminarholaaaa!! tu quedate en mi cocina con permiso o sin el!! Bienvenida... pero resulta que vengo a visitarte y tambien me quedo, me encanta como llevas el blog!! tienes unos paso a paso de 10!! Ya estaba yo pensando... conejo no, porque no tengo pero el pollo de la nevera servira seguro!! jajajaaa esta creo que va a ser la primera recetilla que haga de las tuyas!! Muchas gracias guapisima! un besazo! :)
ResponderEliminarUn plato y una receta espectacular...felicidades por el paso a paso tan bien explicado y fografiado....me quedo en tu cocina......unas recetas para tomar nota. Gracias por tu visita y comentario en mi blog,seguiremos en contacto seguro.
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Ami como a una muchacha de por hay arriba tampoco me ase mucha gracia el conejo pero me guardo la receta por si algún día aparece alguno de los míos con un conejo. Gracias por visitar mi blog el tullo es estupendo, ya me he guardado varias recetas, sobre todo de tartas . Un beso
ResponderEliminarMª Luisa este conejo si lo ve mi marido te hace la ola, es para eso y mas, se ve delicioso, con ese adobo tiene que ser el no va mas, buenísimo!!!!! Besossssss.
ResponderEliminarMe ha encantado este conejito que has preparado,lo veo delicioso,me llevo tu recetica para hacerlo un dia de estos. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que plato tan rico :) Ñam Ñam Me encanta
ResponderEliminarNos encanta el conejo, tengo la suerte de que los cria mi suegra y nos trae alguno de vez en cuando. Las fotos del paso a paso son increibles. Muchísimas gracias por la visita, he visto algunas recetas de tu blog y me encanta todo.Si no te importa me quedo por aquí. Un beso
ResponderEliminarMaria Luisa, menuda pinta tiene el conejo y esa salsa de 10, pero y las patacas, seguro que son todo mantequilla, muchos besos
ResponderEliminarHace tiempo ya que no hago conejo, la próxima vez que compre lo haré así, me ha gustado mucho esta receta, un saludo!
ResponderEliminar