domingo, 8 de enero de 2012

TARTA DE TRUFA Y CREMA

P1070075
Os dejo la receta de la tarta de trufa. No salió como en principio esperaba. Ya os contaré con calma, que ahora tengo que irme.
Como estos días me fue del todo imposible, subir alguna receta nueva. Hoy os dejo esta aún sin terminar de editar, pero al menos queda algo.
Cuando regrese os explico y termino de editarla.

De regreso.
Os explico. La tarta de sabor no estaba mal. El bizcocho me creció tanto, “que eso está bien” pero debería haberle quitado un poco al alto a los discos, pues entre eso y que puse bastante crema y trufa, quedó demasiado alta.
Después… La decoración en un principio iba a ser con rosas de chocolate, “por eso lo del glaseado en chocolate” Las vi por ahí en un blog y me encantaron.
Ingredientes: Chocolate blanco de cobertura, jarabe de  glucosa y colorante alimenticio. De los tres solo tenía el colorante jajajaj…... Salgo en busca del resto de los ingredientes y aquí en Ferrol y Narón, no los encontré en ninguna parte. “Por cierto si alguien lee esto y sabe donde puedo conseguirlos, se lo agradezco infinitamente  porque lo dejo como una asignatura pendiente, hasta que los consiga.
La segunda opción hacer unos rosetones alrededor con la nata. Comienzo muy bien, cuando llevo la mitad, comienzan a caerse. La tarta es grande y la bandeja quedaba justa los rosetones quedaban sin apoyo y se venían abajo.
Fin de la historia. Hacer unos círculos, tipo rosetón  sin volumen, alrededor para que no salieran de la bandeja, y se aguantaran. El glaseado de encima terminé cubriéndolo igualmente de rosetas mas pequeñas y así quedó.

P1070076

Ingredientes para el bizcocho base:
  • 6 huevos
  • 200gr de azúcar
  • 200 gr de harina
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos,”importantísimo” Tienen que quedaros los seis huevos con los 200 gr de azúcar, como en la foto, muy espumosos. Cuestión de paciencia y de batir, claro..

P1070001
Añadir la harina, tamizada, con movimientos envolventes, con ayuda de las varillas de mano.


Untar un molde desmontable, con mantequilla, volcar la mezcla anterior. Meter en el horno precalentado a 180ºC unos veinte minutos aprox. Comprobar con un palillo

080120122339
Sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar encima de una rejilla y cortar en tres discos

 080120122344                     P1070040
Ingredientes para el almíbar:
  • 1/2 l de agua
  • 300 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharada de brandy para aromatizar
Elaboración:
Poner en un cazo el medio litro de agua, dos cucharaditas de zumo de limón y los 300 gr. de azúcar. Acercarlo al fuego, puesto a calor medio, y dejarlo hervir.Después de hervir fuertemente durante 2 minutos, lo retiras del fuego. Dejamos enfriar y aromatizar, agregándole la cucharada de brandy. Reservar 


Ingredientes para la trufa:
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 1 litro de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
  • 150 gr de azúcar ó azúcar glas
Elaboración:
En un cazo ponemos la nata con el azúcar, mezclamos bien y dejamos hervir, a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se  pegue.
Retiramos del fuego y añadimos al chocolate troceado, mezclamos bien hasta deshacerlo e incorporarlo.

Dejamos enfriar en la nevera durante 24 horas, y ya podemos montar, con batidora de varillas, como si fuera solamente nata. Reservar
        

Ingredientes para la crema pastelera:
  • 3/4 litro de leche
  • 5 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 60 gr de maicena
  • Aroma (piel de un limón)
Elaboración:
Seguir los pasos, pinchando en el enlace, “CREMA PASTELERA” pero con las medidas especificadas arriba. Reservar en la nevera cubierta con un film, para que no críe costra.

P1070047
Montaje de la tarta:
Elaboración
Colocamos el primer disco en el molde desmontable, y mojamos con el almíbar. Ayudándonos con una cuchara. Cubrimos con la crema pastelera a gusto.

P1070044                     P1070050
Colocamos el segundo disco y mojamos con el almíbar. Cubrimos con la trufa, a gusto

  P1070058                   P1070055                         
Por último cubrimos con el tercer disco, “ le quité la cortecita de arriba” mojamos con el almíbar. Dejamos enfriar en la nevera una hora. Transcurrido este tiempo, desmoldamos en una bandeja

  P1070060                   P1070062


Ingredientes para decorar:
  • Trufa (sobrante del relleno)
  • 1/2 litro de nata (montada muy firme)
Procedemos a napar con nata ó chocolate,  y adornamos al gusto con ayuda de una manga pastelera con boquilla para tal, con la trufa sobrante, y la nata montada


Enfriamos en la nevera, y lista para degustar.

P1070081

6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita! Y qué rica tiene que estar.. ñam!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jaj asusta un poco; pero luego de ver tu manera de hacerlo, creo que me animaré, aunque los postres son mi asignatura pendiente, jaja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pués yo la encuentro chulísima y seguro que estaba deliciosa !!!!
    Un paso a paso estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa MªLuisa guapa y FELIZ AÑO NUEVO,espero que lo hayas empezado bien pues con esta tarta que has preparado,es un buen comienzo,Te doy las gracias por tus visitas y comentarios,siempre bienvenidos y te deseo lo mejor para este año que empezó,que se cumplan todos tus deseos y tengais mucha salud.Un beso muy grande.YOLANDA.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se que es lo que te ha salido mal porque tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar por mi blog, así tuve oportunidad de conocer el tuyo.
    Me parece bastante bueno, así que como soy una chica lista, te enlazo al mio directamente y así no te escapas jajaja
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo