Mi higuera estaba a rebosar cuando creé esta receta, y no sabía que hacer con tanto higo, se me ocurrió este dulce, textura membrillo. Ahora ya no existe tal higuera, por eso si quiero volver a prepararlo, tengo que recurrir a los vecinos, que generosamente me dan.
Lleva menos azúcar que el membrillo, porque los higos ya son muy dulces. Es perfecto para tomar con queso, preparar una tarta, añadir a un helado, lo que se te ocurra....El experimento salió bien, la textura perfecta a la primera, así que va la receta para que lo preparéis.
Ingredientes:
1 Kg de higos
1/2 limón pequeño con piel y sin pepitas
400 g de azúcar
1 cucharita de canela (opcional)
7 g de agar agar
Elaboración:
Lavamos, secamos y quitamos el rabito a los higos. Los ponemos en el vaso, junto con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar y la canela (opcional). Programamos 10 segundos, velocidad 5-10 y a continuación colocamos el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete, para facilitar la evaporación y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Ahora añadimos el agar-agar, mejor medido con una cucharita medidora. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, también con el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete.Seguidamente, volcamos en los o el recipiente que queramos. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.
Conservar en el frigorífico o por mas tiempo, en el congelador.
A degustar... súper fácil y rico
Texto, fuente y fotografía: Mª Luisa Vizoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo