viernes, 6 de julio de 2012

BIZCHOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA

5
Hola de nuevo!!! Gracias a tod@s por preocuparos por mi, por escribirme al email y por los mensajes por facebook, solo por eso os merecéis una explicación, anduve  un poco desaparecida y sí, a parte de coincidirme con el cambio para la casa de verano, como os puse en un comentario de la entrada anterior, os voy a ser sincera, pasé una temporadita un poco, chunga, depre o como queráis llamarle, creo que soy fuerte pero aun así no me escapo a que de vez en cuando aunque lo disimule al máximo, lo pase un poquito chungo, ya sé que tengo a mi hijo y a mi marido que está siempre ahí pero no puedo evitarlo, los cambios, no sé, bueno hay que seguir adelante como yo misma aconsejo.  Este echo unido como os digo al cambio para Valdoviño, con todo lo que ello supone de limpieza, movimiento de ropa, utensilios etc. Aquí la cocina es mas pequeña, no tengo mucho espacio para colocar todo el equipo para hacer las fotos y demás… como en Ferrol  y también dispongo de menos tiempo para preparar  las entradas, lo solía hacer por la noche y ahora al estar aquí, cambian los horarios, al atardecer, damos nuestra caminata "de ahí las fotos paisajísticas... que subo de vez en cuando al facebook," Os dejo una pequeña muestra”  Con el móvil de nueva generación, el cual aun no manejo muy bien, jajjjajjajaj luego un ratito de tertulia, descansar un poquillo y nos dan las doce, por la mañana madrugar para seguir con la rutina diaria, ir al trabajo y demás quehaceres,” bajar a la playita un ratito”, esto último, no es para daros envidia, eh…!!!!. jajajajaj, no me queda mucho tiempo, para crear la entrada con el paso a paso que es como a mi me gusta, pues lo creáis o no lleva mucho tiempo, por lo menos a mi, me estoy planteando el hacerla con unas cuantas fotos y listo, por lo menos durante estos meses.
page
 
Os dejo con este bizcocho de zanahoria que hizo mi cuñada, cocina de bien que ni os cuento, tendríais que probarlo!!! La semana pasada subí la foto al facebook y me habéis pedido la receta, prometí publicarla y como lo prometido es deuda, aquí está. Está buenísimo y la vez muy saludable, todavía no lo he preparado yo, pero en uno de estos días echo, pues como os digo está buenísimo.
Las fotos son del que ella me trajo “doble cantidad de lo que os pongo en la receta” la crema se la echamos en el momento. El paso a paso en fotos queda para otro momento.
Muchos besos para tod@s y gracias por vuestra paciencia y seguir ahí apoyándome

4

 Ingredientes:

  • 400 gr zanahoria rayada
  • 150 gr harina integral en este caso, pero puede hacerse con harina de trigo 
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 mantequilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de royal
  • 1 cucharadita de canela
  • ralladura de un limón y el zumo
  • Nueces picadas a gusto


2

Ingredientes para la crema:

  • 1 terrina de queso philadelphia 
  • Azúcar a gusto
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Nueces para decorar

Elaboración:
Tamizamos la harina y le mezclaremos  el bicarbonato y la canela. Reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno.
Incorporamos la harina y removemos con un batidor de varillas a continuación la zanahoria mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos papel de horno en una bandeja, untamos con mantequilla. Volcamos la masa y horneamos 35/40 minutos aprox.
Preparamos la crema mezclando todos los ingredientes (El queso, azúcar y el limón). Batimos hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos en la nevera
Desmoldamos el bizcocho, dejamos enfriar y partimos en porciones. Adornamos cada una con la crema de queso y colocamos un trozo de nuez encima.
1Listos para degustar este delicioso bizcocho. Espero que os guste tanto como a mi, no dejamos ni las migas.
3

66 comentarios:

  1. Que rico Maria Luisa, mandame un trocito¡¡¡¡, jajaj, bicos

    ResponderEliminar
  2. Mª Luisa, tiene un aspecto delicioso !!!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  3. Espero que ya estés mejor aunque con ese bizcocho no es para menos! No todo el mundo tiene una cuñada tan apañá y menos que se preste a hacerte cositas ricas... En fin, en esta vida tiene que haber de todo. Mucho ánimo y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  4. Maria Luisa tiene una pinta riquisima y con harina integral y zanahoria...... este no engorda jajajajj un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Espero que te encuentres mejor que eso es lo mas importante!!este bizcocho se ve riquisimo una maravilla...Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh, dios! Qué bueno, me encanta la presentación. Besos, guapi

    ResponderEliminar
  7. Que rico madre mia, lo tengo delante y me zampo la mitad, hija mia!!!.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Ma. Luisa yo siempre digo que el estar de vacaciones también es un trabajo: que la caminata, que el bronceador, que hacer determinado plan porque el día se acaba, etc, etc.
    La receta me encantó y las fotos muy bonitas. Te dejo algo que acabo de leer y a lo mejor te sirve para cuando te agarra ese momento feo: “Cada hombre es arquitecto de su destino. Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”*.* * *“Somos por naturaleza insatisfechos. Cuando se está con una persona se añora otra presencia, y cuando se está en alguna parte se quisiera estar en otra” **
    Adelante! y mis cariños para ti

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que tener el blog al dia es un trabajo y publicar el paso a paso lleva muchisimo tiempo, a veces no se puede con todo, encima si sumas el cambio de casa.... ufff ya me canso solo de pensarlo, no me extraña que no tengas tiempo para nada!! Descansa y despues del verano seguro que vendras con las pilas cargadas, besitos!
    Ah! se me olvidaba ! un bizcocho buenisimo me encanta la presentación

    ResponderEliminar
  10. Hola MªLuisa, pues como dicen las compañeras, toca descansar, toca adaptarse y toca recargar pilas. Me encanta Valdoviño y su preciosa playa!! Tengo muy buenos recuerdos de esos lares (aunque vivo en Lugo desde hace años, soy de As Pontes) y encima muy cerquita viven unos familiares y mi más pequeño ahijado. Las fotos son preciosas y qué decir de la receta...MENUDA DELICIA!!! Ánimoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. felicita a tu cuñada, muy rico, esperando el paso a paso, besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tu cuñada debería tener también su blog, que este bizcocho se lo merece. Y tú mientras descansa y repón fuerzas, disfruta del verano, de los paisajes y de los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, espero que te recuperes y salgas de paseo todo lo que puedas,.A esta receta le tenía ganas muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida amiga, que estés bien! Muy rica tu receta. Disfruta del verano! Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Animo, que solo esas caminatas por la playa con las que quieres darnos envidia son una bendición.
    Este cake se ve delicioso. Me encanta chocolate con nueces.
    Besitos, abrazos y suerte,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maria Luisa, cuanto lamento tu estado emocional, ¡¡ Animo!! amiga mía. A veces la vida nos juega estas pasadas hay que sobreponerse y estoy seguro que lo harás, lo importante de esta vida es vivirla... rodeada de la gente que te quiere, todo lo demás es secundario. Disfruta de esos paisajes tan bonitos. El bizcocho de zanahorias muy original...Felicita a tu cuñada, besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  16. El bizcocho es magnífico, saludable, rico y esponjoso, un 10. A ti te mando ánimo para que lo subas y vuelvas a poder disfrutar de los minutos de cada día que cada uno es especial.
    Besos para ti y tu cuñada y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  17. Ante todo te diré que te consueles pensando como hago yo en mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo, yo también me “aflojo” en verano, lo único que podemos hacer es echarle cojones y a ver pasar los días que ya se nos quitara.
    Esperare el paso a paso de este bizcocho porque soy mu torpe y no se si la zanahoria es cruda o cosida, ralla o como. Como tu sueles hacerlo me aclaro mejor.!!!!! Arriba contigo!!!!, Un beso.

    ResponderEliminar
  18. pero bueno siempre hay q pensar q los cambios son para bien, no te preocupes respira hondo y tomalo con calma. Respecto al bizcocho a mi la zanahoria no me gusta mucho pero la verdad es q solo con la presentación entra por los ojos.
    ANIMO

    BESOS, Rebeca
    http:/7princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es adaptarse, tomándote el tiempo que necesites.
    Después todo irá rodado.
    El bizcocho una auténtica pasada, además la "decoración" riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mº Luisa, ya me estrañaba que no publicaras, vei las fotos y eran estupendas, pero no podía comentarlas, son unas puesta de sol preciosas, el bizcocho tiene una pinta estupenda, y siempre hay que adaptarse a los cambios.

    ResponderEliminar
  21. Hola MªLuisa que rico te ha quedado
    tiene una pinta que con solo verlo ya se olvida una de todos los jaleos que tiene en la cabezita
    un besito

    PARTICIPA EN EL CONCURSO AQUI

    ResponderEliminar
  22. El bizcocho de zanahoria es una de mis debilidades.Nunca lo he hecho con harina integral. Lo cierto es que se ve delicioso. A ver si me animo y lo hago. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que bizcocho! Que bueno! con este bizcocho seguro que recuperas fuerzas. Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Maria Luisa lo mas importante es que tu estes bien, lo demas poco a poco, este bizcocho te ha quedado de muerte ,y de lo mas original, me ha encantado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  25. De vez en cuando viene bien desconectar y tomarse un tiempo, no se puede llevar todo para adelante, te lo digo porque sé lo que estar de "capa caída", no hay que preocuparse, cuando hay cambios hay que tener un tiempo para asimilarlos, sin preocupaciones, que la ansiedad es nuestro peor enemigo (lo sé por experiencia...)
    El bizcocho genial, además integral, por lo que tiene más fibra, se ve muy rico.

    Besotes y a descansar!!

    ResponderEliminar
  26. El bizcocho tiene una pinta fantástica, y tú ya veras como poco a poco se te hace todo cuesta abajo otra vez, y si no puedes poner paso a paso, pues nos lo imaginamos, un beso.

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,ya me endaba preguntando yo donde andara esta muchacha? bueno,a veces viene bien desconectar un poco,seguro que ahora vuelves con mas fuerza...
    este bizcocho se ve estupendo!
    saluditos y me alegra verte de nuevo por aqui!

    ResponderEliminar
  28. No te preocupes mujer, yo se lo que es, paso por esa epoca todos los años al irme al pueblo desconecto del todo de la rutina de cada dia, y por lo demas animate que la vida son dos dias y hay que vivirla, no vamos a dejar que nos venzan, encima con la crisis que hay pues hay que vivir a saco.LA RECETA DELICIOSA ME LA APUNTO.UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  29. Hola, que alegría ver un mensaje en tu blog. Ya me gustaría poder enviarte un poquito de esa pomadita que todo lo cura pero me temo que ya la tienes en tu interior. Se que es duro, pero todo vive en nosotros, todos aunque se vayan en busca del sol estarán siempre con nosotros. Se que saldrás adelante, eres Gallega y de Ferrol jajajaja (es broma pero a medias ehhhjeje)
    Respecto al bizcocho, un 10...mi enhorabuena a tu cuñada.
    Besicos y espero volver a leerte muy prontito : ))

    ResponderEliminar
  30. Jolines quñe rica!!!+y la presentacion individual me encanta...un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la tarta de zanahoria y la presentación es genial.

    ResponderEliminar
  32. Demasiado que haces CHIQUILLA!!! Si que nos dás un poco de ENVÍDIA SANA VIENDO TU entorno... Aisss, pásalo muy bien, disfruta de esta PUREZA, y no te procupes, los CAMBIOS, siempre nos abren nuevas posibilidades, Y digo yo... Y si pruebas a hacer las FOTOS en el campo?
    DELICIOSO BIZCOCHO y además SANO!!!
    BESOS Y CUIDATE:)

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¿Quien se comió ese trocito que falta?!!!jejeje No se podia aguantar hasta sacar la fotito ¿verdad? Un bizcocho con una pinta deliciosa y así en porciones mucho mejor!! Mi enhorabuena a tu cuñada!!
    A ti solo puedo recordarte la suerte que tienes de tener a tu familia al lado y disfrutar de esas vistas de Valdoviño y de su lago que si no recuerdo mal de ahí son esas fotos tan bonitas!! Animo guapi, quien me diera estár ahí y darte un buen achuchón!! Un besote muy grande y disfruta de lo que te rodea!! :)

    ResponderEliminar
  34. Dios mioooo!!!!!!!!! Si ese es el bizcocho integral no me imagino cómo será el normal... qué pintaza, y eso de las nueces una excelente idea :)

    Seguro que quisieron repetir!!

    Besazos, me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!!!! integral y de zanahoria ??? de mis preferidos, me llevo un cuadradito. Besos,

    ResponderEliminar
  36. Con las fotos que has colgado, se le sube a una el ánimo rápido!! seguro que a ti también! así que muchos ánimos y gracias por este super bizcocho..
    En cuanto vuelva de vacaciones, lo hago seguro. Besos, cristina

    ResponderEliminar
  37. Hola Mª Luisa,

    me alegro que estés de vuelta y con uno de mis bizcochos preferidos, el de zanahoria con crema de queso.

    Y aquí nos tienes para compartir todos los momentos por los que pases, los de arriba, los de abajo y los de enmedio también.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  38. Que delícia!!! Guardo essa receita com muito carinho. Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  39. Hola María Luisa, espero que estes más animada,yo también estube chunga como tu dices y a pesar de ser fuertes y luchadoras, tenemos nuestros momentos de bajon,pero lo importante es saber que cuando nos levantemos lo primero que hay que hacer es sonreir y dar las gracias por lo que tenemos, es el amor de los que nos rodean y eso vale mucho y nos anima para alzar el vuelo otra vez, me encanta esta receta yo tengo una parecida fue una de mis primeras recetas,voy a tomar nota y en cuanto pueda la hago, un bst enorme mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  40. Hola M. Luisa, estoy leyendo tu entrada y para mi tu rutina es idilica, paseos por el campo, tertulias, playita .... ay ay ay que nos quejamos de vicio, no, en serio, siempre los cambios son dificiles pero hay que seguir adelante y solo hay que ver lo que nos traes hoy, cmenos mal que la cocina es más pequeña...jo que cosa más rica, mandamelo que yo doy buena cuenta de el si no lo podeis terminar jajajaja. besitos y no estés chunga no vale la pena, de verdad

    ResponderEliminar
  41. Acabo de conocerte y me gusta mucho lo que veo en tu blog, me quedo por aquí.
    El bizcocho genial!! se ve muy rico.

    De vez en cuando viene bien desconectar y tomarse las cosas como vienen, disfruta de ese lugar maravilloso en el que estas, la ansiedad es nuestro peor enemigo, lo sé por experiencia... yo todavia estoy en ello.
    Un beso y espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el bizcocho de zanahoria, asi que este tiene que estar muy bueno. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  43. Mmmmmh que rico ese bizcocho de zanahoria tiene que estar delicioso. M luisa pasate por mi blog que tengo una casita parati un beso guapa

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene!!!Me quedo por aqui.un besito

    ResponderEliminar
  45. Madre miaaaaa!!!
    Menudo espectáculo. Yo quierooooo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. qué bonitas fotos y el bizcocho tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  47. Muy buena explicación y se ve muy rico...un trocito me comía yo ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  49. Te estás tomando unas largas vacaciones. Se te echa de menos. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  50. A todos nos ocurre Mª Luisa , asi que tu no te preocupes por el blog.
    De vez en cuando es necesario darnos un respiro para volver con mas fuerzas. Pensar en lo positivo que tenemos a nuestro alcance y tratar de sobrellevar lo negativo, pero siempre , siempre hacia adelante.
    Y teniendo cuñadas que cocinan como los ángeles y te agasajan con un bizcocho tal , seguro que los tonos negros se tornan por arte de magia en coloridos.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  51. Acabo de entrar en una invitación de facebook de todareceta y me encuentro de nuevo con tu blog, y pienso, no me digas que ha vuelto? Veo que has tenido problemas y te entiendo perfectamente preciosa porque yo tb he pasado por ahí. O sea que ánimo de nuevo y tu no te preocupes ni cuando ni cuantas veces publicas. Tómatelo con calma y haz lo que más te apetezca pero se feliz.
    Y como siempre tu cocina y tus manjares son eso: manjares!!!
    Un besazo y me alegro muchísimo saber de tí, de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  52. Pero que delicia de bizcochitos y encima integrales, te han quedado preciosos!!
    Un besete!!
    Ahh!! tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  53. Además de rico, la decoración llama la atención. Me encanta y me llevo la receta. Las fotos son preciosas. Un beso tocaya.

    ResponderEliminar
  54. Se te echa de menos. Espero que estéis bien . Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  55. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  56. FELICIDADES POR LA RECETA Y POR EL BLOG, ESTA GENIAL, ASI QUE CON TU PERMISO ME QUEDO MIRANDO COSAS RICAS POR AQUI, SALUDOSSSSS

    ResponderEliminar
  57. Feliz navidad,deseos llenos de luz,amor y felicidad es lo que te dejo en este mensaje.
    El equipo de Dale al Pincel

    ResponderEliminar
  58. Eu Adooooro Bolos, de chocolate, de banana, de cenoura... E um Bolo tão fofinho como o seu é uma TENTAÇÃO!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: receitas, dicas, artesanato,... E seria um prazer ter a sua companhia
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Me alegro de que estés bien !!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo