La carne a ó caldeiro, es un plato típico de nuestra cocina tradicional, a base de carne cocida con unto ibérico y patatas. Es muy sencillo. Se trata de cocer la carne, hasta que quede muy tierna se suelte el hueso y aliñarla como el “pulpo a feira”. Yo suelo hacer la receta original, con aguja, pero de vez en cuando, la hago a mi aire. Bueno en esta ocasión, con ternera, pollo, jarrete de cerdo y chorizo. Con el agua resultante de la cocción aprovecho para hacer un caldo, de nabizas, repollo… o podéis congelarla para usarla en otra ocasión.
Ingredientes:
500 gr de aguja de ternera con hueso
250 gr de jarrete de cerdo
2 muslos de pollo de corral
1 chorizo casero
100 gr de unto de cerdo ibérico.
Pimentón, dulce y picante, mitad y mitad.
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
Las cantidades son aproximadas para tres personas
Elaboración:
En una olla, ponemos la aguja con hueso, el jarrete de cerdo y el trozo de unto.
Cocemos a fuego moderado durante 1 hora aprox. No ponemos sal.
A continuación echamos el pollo, y seguimos cocinando por 20 minutos más aprox. comprobamos, pinchando con un tenedor que empiece a estar tierna.Es entonces cuando añadimos el chorizo. Y a continuación las patatas peladas y enteras.
Dejamos cocer todo el conjunto. Comprobamos que están tiernas las patatas pinchando con un tenedor. Es entonces cuando retiramos a una fuente la carne, para trocearla.
Hacemos lo mismo con las patatas, que colocaremos primero en la fuente ya cortadas.
Cubrimos con la carne en trozos, regamos con el aceite y espolvoreamos con sal gruesa y el pimentón, que habremos mezclado anteriormente. ( Las cantidades a gusto de cada cual).
Colocamos el chorizo a rodajas encima y listo.
Buen provecho.
Que buena pintaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! MMMMMMMMM
ResponderEliminar