martes, 14 de enero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA DE REPOSTERÍA

Ayer me fui a comprar la pistola repostera que por cierto ya tenía y por manazas la rompí. Al llegar a casa y eso que era bien tarde no pude resistirme a estrenarla.  En la página  " recetaio.es " que para l@s que no lo sepáis es el recetario de THERMOMIX, en el cual encontrareis mas de 12.000 recetas, es el cual es muy sencillo  buscar una receta. Podéis hacerlo por nombre por ingrediente por categoría, recetas comprobadas o no etc.. En mi caso en la barra de búsqueda puse "galletas con pistola" 138 recetas me aparecieron, tome la primera y sobre ella adapte para simplificarla un poco, ponía usar la mariposa, como la mantequilla no estaba muy a temperatura ambiente que digamos, no la use, varié las cantidades por si no me salían ricas y creedme si me salieron, rebuenas diría yo. Fui tomando nota de los cambios a medida que los hacía y aquí está el resultado. Si queréis tomar nota, están muy buenas y son muy sencillas de hacer. Probad y veréis, si no os salen así me dais un tirón de orejas...!!! jajajaj....

Ingredientes:

120 gr de azúcar
170 gr de mantequilla "no margarina" a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de vainilla o esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura
270 gr de harina

1 cucharada de almendra molida ( opcional )

Elaboración :

Comenzamos tamizando la harina, la almendra molida y la levadura. Para ello ponemos éstos ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto Vel.4. Reservamos

Precalentamos el horno a 200º

A continuación pulverizamos el azúcar, 10 segundos, Vel. 5-10. Añadir la mantequilla y batir 3 minutos, Vel.4 (tiene que quedar blanquecina y suave)

Añadir la vainilla, la cucharada de leche y el huevo, batir 25 segundos Vel.4

Bajamos con la espátula la mezcla de las paredes del vaso hacia las cuchillas, cerramos, programamos Vel.3 y vamos añadiendo por el bocal poco a poco la harina tamizada reservada, a medida que añadimos mas harina cambiar a Vel.4. Queda una mezcla cremosa semidura.

Con la ayuda de la espátula rellenamos la pistola pastelera y elegimos el disco a usar

En una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, lamina de silicona o la bandeja de horno tal cual sin engrasar, colocamos la pistola apoyada, presionamos y levantamos la pistola en vertical ya tenemos la primera galleta y así sucesivamente, cambiando los discos si deseamos hacer varias formas.

Horneamos 6/8 minutos a 200º, hasta que empiecen a dorarse. Retiramos y dejamos enfriar para que endurezcan.

Listo, están bueniiii....simas ...!!!!

Se guardan crujientes varios días en una caja metálica

Con estas cantidades salen tres bandejas de horno.

Texto y fotografía :

Mª Luisa V.

9 comentarios:

  1. Te han quedado presiosas y que ricas estan ii para tomar con algo caliente oohhhh...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pero qué galletas más bonitas te han quedado, me encantan!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas, yo tengo la pistolita de marras per aparcada, lo intente una vez y fue un churro, volvere a intentarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. es difícil cogerle el truco a estas galletas, pero es que quedan tan preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Adoro bolachas de manteiga
    Estas ficaram lindas
    bj

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que tengo la pistola hace años y todavía no he hecho galletas con ella, es que soy lo que no hay, te han quedado muy bien. bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas, pero yo paso de comprarme la pistola, las hago con manga pastelera. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo