miércoles, 7 de diciembre de 2011

HOJALDRE DE CREMA DE NARANJA

051220111858 
Ingredientes:
  • 2 laminas de hojaldre
  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • Piel de naranja confitada
Ingredientes para la crema:
  • 5 Huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 125 ml de zumo de naranja
  • 50 gr de maicena
  • 200 ml de nata liquida
  • La ralladura de 2 naranjas
  • 1 limón
Preparación:
Mezclamos la mitad del azúcar con el zumo y la ralladura de las naranjas y el limón

031220111718

Ponemos al fuego por unos dos minutos, para formar un almíbar ligero

031220111720

En otro cuenco batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que estén espumosos, añadimos la maicena y mezclamos bien con la batidora para que no se formen grumos.

031220111724

Ponemos la mezcla al  fuego “mejor al baño maría, porque se pega fácilmente” y sin dejar de remover vamos incorporando el almíbar poco a poco.

031220111726
Incorporamos la nata  y seguimos removiendo, hasta que espese-mucho.

041220111792
Retiramos del fuego y dejamos templar. Tapamos con un film trasparente y reservamos.

041220111793

Precalentamos el horno a 200º C. Extendemos el hojaldre en una bandeja de horno, sobre el papel sulfurado, pinchamos la superficie con un tenedor y horneamos hasta que este doradito.

041220111786

Hacemos lo mismo con la otra lamina  hojaldre. Cuando haya enfriado, cubrimos con la crema de naranja, ponemos la otra placa de hojaldre.

041220111816
Fundimos el chocolate al baño maría ó al microondas y bañamos la superficie,  extendemos con el pincel de silicona.

041220111798
Decoramos con la piel de la naranja confitada.

041220111819
Dejamos enfriar y a degustar.

051220111844

5 comentarios:

  1. Hola maria luisa gracias por tu comentario ,tienes unas recetas muy ricas y faciles ,me dices que eres nueva en esto ya somos dos como ves mi blog aun tiene pocas visitas pero bueno eso muchas veces es lo de menos el caso es cocinar ,en mi casa no les gusta mucho cocinar a mi de siempre me gusto y ahora al estar en paro (la crisis se nota )pues hago alguna receta que veo o me acuerdo ,aunque me pasion son los postres ,es lo que mas hago ,pero bueno tu blog me gusto mucho y tus recetas animo y sige asi con el ,si en algun momento te puedo hechar una mano en alguna duda o en lo que necesites y si esta en mi mano no lo dudes no quiero molestarte mas aqui tienes un segidor
    un saludo
    manel

    ResponderEliminar
  2. Hummmm!! esto tiene una pinta deliciosa, me quedo como seguidora en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Que buena la tarta y facilita, me la guardo con tu permiso

    ResponderEliminar
  4. María Luisa, como puedes hacerme esto???? Tiene que estar de vicio y yo quiero empezar con la operación bikini.
    Aún así la voy a hacer, pero dudo que me salga tan fantastica como te salío a tí.
    Te superas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo