Hoy toca receta dulce, vaya descubrimiento…
La tradición sitúa el origen de éste postre en Jerez de la Frontera hace más de 500 años .
Con tan solo tres ingredientes, yema de huevo, azúcar y agua, preparamos ésta delicia “tocinillo de cielo” éste postre celestial tiene bien ganado el nombre, bueno en vez de tocinillo, se debería llamar “trocito de cielo”….!!!
Ciertamente por su aspecto, textura y sabor, te hará tocar el mismito cielo, toda una delicia con el que pecaras, una y otra vez.
Que fácil de preparar con Thermomix® , bueno la verdad, no sé de nada dificultoso con Thermomix® ….

Ingredientes:
100 g. agua
200 g. azúcar
8 yemas
caramelo líquido
500 de agua para el vapor
Elaboración:
Hacemos un almíbar ligero, para ello ponemos en el vaso los 100 g de agua, el azúcar y programamos 10 min. temperatura 100 y velocidad cuchara.
Mientras tanto, repartimos el caramelo en 6 moldes individuales de flan y los colocamos en el varoma y la bandeja varoma. Reservamos.
Retiramos el almíbar a un jarrita y reservamos.
Ponemos en el vaso, las yemas y batimos programando 15 segundos velocidad 2. Después, programamos velocidad 2 y medio, sin programar tiempo y vamos añadiendo por el bocal poco a poco el almíbar hasta terminarlo.
Vertemos la mezcla pasándola por un colador, bien repartida en los moldes acaramelados y los tapamos con papel de cocina y encima papel de aluminio.
Con el vaso aclarado, ponemos los 500 g de agua, colocamos el varoma en su posición y programamos 20 min. Varoma, velocidad cuchara.
Quitamos el papel de aluminio de los moldes y los dejamos enfriar.
Reservamos en la nevera unas horas antes de desmoldar.
Para desmoldarlo lo mejor es sacarlo de la nevera unos minutos antes y pasar un cuchillo por el borde del molde antes de volcarlo o poner los moldes en un poquito de agua caliente, para derretir un poco el caramelo y hacer que el tocino resbale, así saldrá con más facilidad.
Riquísimo……. !!!
Texto y fotografía : Mª Luisa Vizoso


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo