sábado, 24 de diciembre de 2011

TARTA DE QUESO FRESCO

PC230001El otro día en una revista de cocina vi esta tarta de queso, me llamó la atención el entrenzado del hojaldre, quise probar haber que tal se me daba y éste fue el resultado.
Rectifiqué algunas cantidades en los ingredientes, pues para la crema de queso ponía 200gr y no llegaba  para cubrir todas las capas.
En cuanto al bizcocho, lo hice en una bandeja grande, y luego corté dos cuadrados y aún así tuve que cortarlo a la mitad  porque quedaba una capa muy gruesa.
En esta receta, os dejo las cantidades rectificadas para obtener una tarta de 21x21, aun que veáis que el hojaldre os pongo recortarlo en 23x23. luego al hornear encoje un poco, de todas formas una vez que lo tengáis horneado, recortando adaptáis todo al mismo tamaño.

Si os decidís a hacerlo, enfriarlo antes de servirlo, esta mas bueno. Espero que os guste



Ingredientes:

  • 2 Laminas de hojaldre ( yo utilicé las de lidl )
  • 1 huevo
  • azúcar al gusto
Bizcocho:
  • 2 huevos
  • 3 yemas
  • 160 gr de azúcar
  • 90 gr de harina
  • 1 cucharilla de postre de canela en polvo
  • 1 cucharilla de café de levadura en polvo
  • mantequilla
Crema:
  • 400 ml de nata
  • 400 gr de queso fresco (ó el que os guste) 
  • 200 gr de azúcar
PC240041
Preparación:
Calentamos el horno a 200º C. Extendemos la masa de hojaldre en su papel, cortamos un cuadrado de 23 x 23. Recortamos en tiras de 2 cm aprox.

PC220003
Iremos intercalando estas tiras, hasta obtener un enrejado. Como se muestra en la foto

PC220004 PC220005  
Seguiremos intercalando tiras, hasta terminar el cuadrado.

PC220006  PC220010
Una vez finalizado este. Pincelamos con el huevo, espolvoreamos con azúcar colocamos en una bandeja encima del papel vegetal y horneamos 10 ó 15 minutos aprox. Comprobaremos para que no se queme. Dejamos enfriar, reservamos

PC220014
Extendemos la otra masa de hojaldre, recortamos. Pincelamos con huevo, pinchamos con un tenedor la superficie, para que no hinche, espolvoreamos con azúcar al gusto y horneamos también 10 ó 15 minutos aprox, “si veis que se infla mucho le ponéis un peso encima un momento, yo le puse una parrilla”. Comprobamos que no se queme. Dejamos enfriar, reservamos

PC230007
Preparamos el bizcocho:
Untamos un molde cuadrado y bajo con mantequilla, forramos con papel vegetal también untado. Batimos los huevos con las yemas y el azúcar hasta que queden  espumosos.

PC220042
Tamiza la harina, con la canela y la levadura en polvo e incorpóralo delicadamente con las varillas de mano a las yemas para que no se bajen estas.

PC220045
Vierte la masa en el molde y hornea 15 minutos aprox. Déjalo enfriar. Cuando esté frio, córtalo en dos a largo y recorta los extremos de forma que obtengas el mismo tamaño de los cuadrados de hojaldre.

PC230010
Preparamos la crema , montamos la nata firme. Aparte, batimos el queso y le añadimos el azúcar,envolvemos con la nata montada. En una bandeja colocamos un cuadrado de bizcocho, cubrimos con la crema de queso.

PC230011
Colocamos el cuadrado de hojaldre, y cubrimos con con la crema de queso, luego el bizcocho, volvemos a cubrir y terminamos colocando el hojaldre de las tiras.

PC230008
Servimos fresco. Decorado al gusto

PC230028

6 comentarios:

  1. Una tarta original y con muy buena presencia, la probare, gracias por compartirla. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es super original y con un aspecto delicioso, te deseo que tengas unas felices fiestas y que disfrutes de tanta cosita rica, besos

    ResponderEliminar
  3. que tarta mas rica!!! nunca la habia visto asi, tiene que estar búenísima!!! un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta super original, me ha gustado mucho el corte que tiene.
    Muy bien explicada reina, tomo nota porque el queso gusta mucho y te ha quedado estupenda, saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la tarta, el paso a paso y lo original que es.
    Una tarta de diez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan las tartas de queso, y esta se te tan rica, si es que te ha quedado genial y original vamos que no me la pierdo esta la tengo que probar voy a tomar nota, bst

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo