martes, 20 de diciembre de 2011

PATATAS LAMINADAS AL HORNO


Una buena guarnición tanto  para carne ó pescado, diferente , en la foto no se aprecia bien, pero queda de lujo.
Esta receta la encontré en un blog navegando por la red, la cocina de Inma. Cuando las vi con tan buena pinta, me dije las hago ya, la verdad estaban buenísimas.
Compre en Mercadona las que vienen en bolsita para hacer al vapor. Como vienen con la piel muy limpia y fina, para esta receta me parecieron muy apropiadas. Esta forma de preparación sirve de guarnición tanto para carne como para pescado el resultado es espectacular, cómodas de hacer, apenas manchas y muy buenas de sabor.
Las utilicé para acompañar, el bacalao con salsa de pimientos, aunque les faltaba un poco más de horno, pues estaban desesperados y las quité un poquitín antes.
Podéis añadirles las hierbas que os gusten, espolvoreando abundantemente por encima.

PC180060
Ingredientes:
  • Patatas (pequeñas ó medianas) de buena calidad sin pelar y muy bien lavadas.
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Romero ó tomillo
  • 4 cucharadas de mantequilla ( yo no he puesto)
Preparación:
Primeramente, precalentamos el horno a 220º C.
Lavamos y escurrimos muy bien las patatas, las colocamos en una tabla de cortar. Si al colocarla en la tabla no queda bien fija y está irregular os recomiendo que le cortéis la parte de abajo para que quede totalmente nivelada y estable.

211220112265

Una vez nivelada nuestra patata, la colocamos en la tabla y le vamos haciendo pequeños cortes, como se aprecia en la foto, como si fuéramos a hacer patatas en aros, pero sin  llegar a cortar, hasta el final, para que la patata mantenga su forma.

PC180035
Repetimos con las patatas restantes y colocamos en una bandeja de horno, regamos con aceite de oliva. Salpimentamos con una vuena cantidad y espolvoreamos con las yerbas romero, tomillo etc... ( Yo puse tomillo, pues la salsa de acompañamiento, también lo llevaba)

PC180037
Las horneamos  sobre 30 minutos, depende del tamaño de las patatas. Comprobáis con un tenedor si están blanditas. La receta original en el momento de sacarlas del horno había que ponerles a cada una, encima la cucharadita de mantequilla.( Yo no la he puesto). Servir enseguida.

PC180059

2 comentarios:

  1. Me encantan sin duda son el acompañamiento perfecto, que ricas y además que bonitas!!
    Besos y FELICES FIESTAS (que esta semana YAAA empezamos!)

    ResponderEliminar
  2. que buenasssssss,tendré que hacerlas es un buen acompañamiento!!!besitosssssss!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo