lunes, 26 de diciembre de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS

Que os parece después de tanta comilona, una ensaladita. Una receta fácil, sencilla y sin complicaciones
Sabíais que?…..
La materia prima elegida para elaborar la Gula del Norte es el surimi , palabra que en japonés significa “músculo de pescado blanco”. La técnica de elaboración del surimi, de más de cuatro siglos de antigüedad, consiste en extraer del pescado recién capturado sólo aquellas partes más nutritivas y sanas;  lo mejor. Para elaborar un kilo de surimi son necesarios cinco kilos de pescado muy fresco: tan sólo pueden transcurrir unas horas entre que el pescado es capturado hasta que se convierte en surimi.
El pescado se eviscera, se limpia sin piel ni espinas y se lava repetidas veces hasta eliminar toda su grasa. El surimi, por tanto, no es otra cosa que pura proteína de pescado de alto valor nutricional y sin colesterol.  Dado que para elaborar surimi puede emplearse cualquier especie de pescado, sólo quedaba elegir una especie que proporcionara los más altos niveles de textura y blancura. El abadejo de Alaska fue el elegido dado que, de cuantos existen en el mercado,  el surimi que se obtiene a partir de él es el de mayor calidad en todos los parámetros contemplados. El último detalle que restaba por reproducir era el característico lomo negro de la angula que se logra con tinta de calamar.
Resumiendo, además de degustar un plato muy sabroso, algo muy importante, sano a la vez, por su composición nutricional y versátil, admite una gran variedad de preparaciones. Además del modo tradicional. En su cazuela de barro con ajos y la guindilla, que me gusta que piquen un poco, hoy la unimos  a una ensalada de lechuga.  Está realmente buena y es una forma de variar.

PC100121
Ingredientes:
Lechuga variada
50 gr tomatitos cherry
100 gr de Gulas del norte
50 gr Queso ( el que mas os guste)
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharada de aceite
Crema de vinagre balsámico de Módena
Sal


Preparación:
Colocar la variedad de lechuga ya lavada en una fuente añadir los tomatitos cherry y sazonar con sal.

PC100120
Poner una cucharada de aceite en una sartén a fuego vivo una vez esté caliente añadir los ajos bien picaditos y la guindilla

PC100116
Cuando empiecen a tomar color, retirar la guindilla, añadir las gulas y remover.

PC100117
Mientras se terminan de hacer, repartir el queso en trozos.
Añadir las gulas  en el centro de la ensalada y seguidamente condimentar con la crema de vinagre balsámico de Módena. Servir inmediatamente

PC100123

1 comentario:

  1. La ensaladita es ideal después de los atracones. Me ha gustado mucho la receta.

    Anotada queda.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo